lunes, 26 de marzo de 2012

Inició Eruviel Ávila programa de impulso a proyectos productivos de mujeres que logran en grande


Calimaya, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició la entrega de recursos para proyectos productivos de 39 mil Mujeres que Logran en Grande, quienes obtendrán créditos, sin intereses, de dos mil 500 a 20 mil pesos, con el propósito de que cuenten con más oportunidades de crecimiento para su negocio, impulsar el gasto familiar y mejorar sus condiciones de vida.

“Este recurso es para que impulsen actividades que ustedes ya vienen desarrollando y qué bueno que sea así; que apoyen a sus hijos, que apoyen a sus familias, que apoyen a sus maridos poniendo el negocito o haciéndolo crecer, inclusive. Estos recursos, desde luego, vienen del gobierno del estado, y la idea es que les permita, sin intereses, vale la pena referirlo, reinvertir o invertir aún más en sus negocios”, explicó.

Ante más de cinco mil mujeres beneficiadas de este municipio y de Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Metepec, Almoloya del Río, Calimaya, Chapultepec y Mexicaltzingo, el titular del Ejecutivo mexiquense entregó cheques por cinco mil y cuatro mil 500 pesos a productoras de dulces típicos, quienes dijeron que con esos recursos podrán ampliar la producción de sus negocios.

En la Unidad Deportiva de este lugar, aseguró que su gobierno mexiquense es solidario con las personas que se han esforzado para crear un negocio, para procurar el bienestar de su familia, lo cual es digno de reconocimiento, ya que lograrlo requiere de muchos sacrificios.

“Ustedes amigas, se ganaron este programa; ustedes se ganaron estos apoyos, con su esfuerzo, con su dedicación, con su entrega a favor de la familia, y desde luego que nadie, nadie, les hacemos un favor al apoyarlas de esta manera”, señaló Eruviel Ávila.

Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación 2011, 56 de cada 100 mexicanas perciben que sus derechos no se respetan y que faltan oportunidades para que se desarrollen profesionalmente.

Por ello, señaló que la administración estatal impulsa políticas sociales que tienen como base la igualdad de género, y que los apoyos continuarán para completar su ingreso familiar, cubrir gastos extraordinarios y fortalecer la educación, fomentando una situación en la que estén libres de violencia y sin marginación, ya que las mujeres deben tener la seguridad que pueden alcanzar sus metas.

Los apoyos a proyectos productivos de mujeres mexiquenses forman parte del programa Mujeres que Logran en Grande, que el 18 de este mes, en Otumba, dio a conocer el gobernador mexiquense, con una inversión de 412 millones de pesos en beneficio de 150 mil mujeres mexiquenses.

“Las mujeres en el Estado de México serán respetadas y apoyadas para que logren un mejor nivel de vida. Por ello, tienen todo mi respaldo, a fin de que hagan valer sus derechos ante la sociedad”, expresó en esa ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario