viernes, 26 de octubre de 2012

Celebran el 74 aniversario del SUTEyM

Agencia MANL
Metepec, Méx.- Durante la conmemoración del 74 aniversario de la creación del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM) y Día del Servidor Público Sindicalizado el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que con la posible aprobación de la reforma laboral, los mexicanos podrán ser beneficiados para tener más y mejores empleos.

“Celebro que los diputados, que los senadores hayan llevado las reformas correspondientes; como ustedes saben, la iniciativa se encuentra ahorita en la Cámara de Diputados (federal).

Propuso crear un fondo de ahorro en el que el que participen el gobierno estatal y los ayuntamientos, con el propósito de garantizar el derecho salarial de los empleados municipales, sus pagos y prestaciones de ley en los finales de año y al término de cada administración.

Ante líderes sindicales de 11 países de América Latina y el Caribe, así como dirigentes de otros gremios en el país, y ex secretarios generales del SUTYEM, detalló que la propuesta para la creación de dicho fondo, incluirá la participación de los ayuntamientos, a través de la entrega de recursos, mientras que el gobierno del estado generará intereses a favor de los municipios.

Acompañado por el presidente de la LVIII legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Baruch Delgado Carbajal, Eruviel Ávila indicó que durante su administración, los servidores públicos continuarán brindado una atención distinguida por su humanismo, honradez, transparencia y eficacia, y que su gobierno se abstendrá de tomar decisiones respecto a la seguridad social de los trabajadores, sin haber consultado las propuestas de los afiliados al SUTEYM.

Eruviel Ávila entregó tres reconocimientos por años de servicio y cinco preseas al mérito sindical, a igual número de trabajadores, e indicó que la trayectoria y desempeño de los galardonados son testimonio del desempeño y arduo trabajo de los agremiados de este sindicato.

Distinguió el papel que tienen los funcionarios ante la sociedad, y los invitó a trabajar incansablemente para consolidar al Estado de México como una pieza clave y un ejemplo a seguir a nivel nacional.

El secretario general del SUTEYM, Jorge Omar Velásquez expresó su convicción para seguir trabajando con el gobierno mexiquense, y reconoció el respaldó del gobernador al haber aprobado, durante su primer año de gestión, un aumento salarial, así como la donación de un terreno para mejorar las instalaciones sindicales, ya que con este tipo de acciones se fortalece a la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario