viernes, 12 de octubre de 2012

Confía PAN Edomex que el TEEM falle a su favor

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.-El Comité Directivo del PAN en el Estado de México a través de la Secretaría de Procesos Electorales dio a conocer que confían en que el Tribunal Estatal Electoral falle a favor de Acción Nacional en los juicios de impugnación que se presentaron en los municipios de Luvianos, Temascalapa y Melchor Ocampo, donde se documentaron incontables delitos electorales en los pasados comicios de Julio.

Los integrantes del CDE del PAN mencionaron que confían en que el Tribunal Electoral resolverá conforme a derecho y con apego a la legalidad, certeza, imparcialidad y justicia que deben caracterizar las decisiones que tomen los magistrados.

Se dio a conocer que los ciudadanos de Luvianos como parte de la resistencia civil que llevan al cabo protestarán de manera pacífica y en espera de que la decisión del Tribunal se apegue a derecho.

Insistieron en que en los casos de los municipios de Luvianos, Melchor Ocampo y Temascalapa existe un profundo sentimiento de indignación por parte de los ciudadanos que han venido realizando diversos actos de resistencia civil ante las irregularidades cometidas por las autoridades municipales, que con total cinismo apoyaron abiertamente las campañas de la coalición del PRD-PT-MC, en Luvianos y las del PRI en Melchor Ocampo y Temascalapa.

Recordaron que en Luvianos hubo hasta el despido de empleados municipales que se negaron a obedecer las órdenes del alcalde en funciones, Zeferino Cabrera Mondragón, quien obligaba a todo el personal a visitar las comunidades para hacer proselitismo a favor del candidato de la coalición, José Benitez Benitez, además de que compraron el voto con la entrega de vales de fertilizante en el poblado de San Esteban.

Los representantes panistas insistieron en que en Temascalapa, Melchor Ocampo y Luvianos fue recurrente la compra y coacción del voto; entrega de despensas y tinacos; instalación de casillas fuera de horarios; funcionarios integrantes de casilla que no corresponden a los encartes oficiales; funcionarios integrantes de casilla que son servidores públicos y autoridades auxiliares; uso de recursos públicos por parte de autoridades municipales a favor del PRI y la coalición que encabezó el PRD; rebase de topes de campaña y en general la inequidad de la elección.

Subrayaron que en el caso de Temascalapa, el abanderado panista, Marco Antonio Gamiño Blancas señaló que hay pruebas fehacientes de cómo el candidato a presidente municipal del PRI, Guillermo Fernández Palafox entregó cuatro juegos de placas del servicio de transporte público a trabajadores de la empresa Grupo Flecha Azul S.A. de C.V. de esta localidad a cambio de que los sufragios de estos electores fueran para este partido, y se comprometió a entregar un total de 97 “para asegurar el empleo e ingreso de las familias”. (Existe un video).

Asimismo, en este municipio se prueba que el secretario del Ayuntamiento de extracción priísta, Víctor Jaime Bautista Vizcarra, en día y hora laborables, acompañado por el director de Transporte, Juan Herrera Galicia acuden a este evento de entrega de placas.

También se cuenta con la evidencia de la entrega de despensas con productos de la canasta básica identificados hasta con una etiqueta del abanderado tricolor y el rebase del tope de gastos de campaña que fue de 480 mil pesos. El PRI gastó al menos un millón 500 mil pesos, por ejemplo un templete que el PAN usó para el cierre rentado en 23 mil 500 pesos, el PRI lo utilizó 5 veces en fines de semana para sus eventos.

En el caso particular de Melchor Ocampo, se debe hacer hincapié en que ante las inconsistencias que se presentaron en las casillas y por la ínfima diferencia en el número de votos entre el PRI y PAN, la resistencia civil que encabeza la candidata del PAN, Miriam Escalona Piña, continuará hasta que se respete la voluntad ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario