domingo, 14 de octubre de 2012

PRI Edomex dispuesto a participar en mesas de diálogo para actualizar legislación electoral: Domínguez Rex

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, afirmó que este instituto político está dispuesto a entablar mesas de diálogo con las demás fracciones parlamentarias para lograr consensos que permitan actualizar la legislación electoral vigente.

Al asistir a la instalación de la Comisión de Asuntos Electorales de la LVIII Legislatura del Estado de México, señaló que la dirigencia estatal solicitó a los integrantes priístas de esta comisión legislativa que en próximas fechas, presenten un decálogo de los temas que la fracción tricolor priorizará en la antesala del siguiente proceso electoral.

Domínguez Rex señaló que esa comisión legislativa enfrenta retos importantes, como el ajuste de los distritos locales y federales, la asignación del presupuesto para los partidos políticos y la regulación de los medios electrónicos como el uso de la internet durante las campañas políticas, temas en los que el tricolor habrá de trabajar para establecer los lineamientos generales necesarios para su ejercicio.

Aseveró que el PRI del Estado de México está dispuesto a entrar en negociaciones para que, en caso de ser necesaria la disminución de candidatos plurinominales como se ha propuesto a nivel federal, los legisladores priístas participen en ella, aunque impliquen ajustes en el número de diputados con el impulso de la redistritación.

“Hay distritos electorales de casi 500 mil electores como Coacalco y hay otros de 80 mil electores, entonces, no hay equidad en la misma participación de los mismos diputados de todos los partidos”, dijo.

El dirigente estatal agregó que cada partido tiene la posibilidad de realizar coaliciones totales o parciales, un esquema que los partidos políticos han explorado y que ha dado pie a que todos los institutos políticos se vean beneficiados, por lo que sería innecesario revivir las candidaturas comunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario