martes, 16 de octubre de 2012

Instruye Eruviel Ávila revisión de peaje y cobro por kilómetros recorridos en la autopista Tenango-Ixtapan

Agencia MANL
Coatepec Harinas, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó la revisión del incremento en 16 pesos, contando sus dos casetas, con lo que pasa de 72 a 88 pesos, de la tarifa de la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal, y buscar un nuevo sistema de cobro, para que los usuarios paguen lo proporcional a los kilómetros que recorren, con lo que además se favorece a los productores de la región.

“Si bien es cierto que los aumentos a las tarifas de las carreteras, de las autopistas de cuota, se hacen permanentemente, anualmente, en todos los estados del país, inclusive a nivel federal, yo reconozco que debemos encontrar una alternativa justa, que corresponda a las condiciones en que se presta el servicio y el beneficio que conlleva este nuevo tramo. Sé que usan mucho ustedes esta carretera para transportar sus productos dos o tres veces al día, y esto es muy importante”, apuntó.

Luego de entregar apoyos de programas alimentarios del gobierno mexiquense, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, precisó que la idea es encontrar alguna modalidad que permita sustituir el sistema de cobro universal, por uno en el que el usuario sólo pague por el tramo de autopista que utiliza, en respuesta a la demanda que la población ha planteado en este sentido.

Asimismo, Eruviel Ávila anunció la reparación de 500 metros dañados de esta carretera.

Además, dijo que se implementará un programa permanente de mantenimiento y conservación de la misma, para que se cuente con una vialidad de primera, con el propósito de que los habitantes y productores del campo de esta región que circulan diariamente por ella, lo hagan de manera segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario