miércoles, 17 de octubre de 2012

Patrullas y colaboración para prevenir accidentes en la México-Toluca: EAV

Agencia MANL
Acambay, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas ofreció al gobierno federal su total colaboración para prevenir accidentes automovilísticos en la carretera México-Toluca, por lo cual puso a su disposición seis patrullas y elementos de la policía estatal para que, si lo autoriza esa instancia de gobierno que tiene bajo su jurisdicción esta vía, participen en operativos de tránsito, además de la operación de una unidad para realizar exámenes toxicológicos y de detección de alcohol en conductores.

Detalló que su administración puede aportar al menos seis patrullas con los policías de tránsito correspondientes, para contar con mayor vigilancia preventiva, sobre todo cuando se conduzca a exceso de velocidad.

Aunado a ello, destacó que giró un oficio al secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome, a través del cual propone con base en estudios técnicos:

1.- Cerrar de manera temporal o definitiva los retornos que implican maniobras peligrosas al conductor, como los ubicados en los kilómetros 44 y 45.

2.- Construir rampas de frenado en las carreteras libre y de cuota.

3.- Sustituir y aumentar la dimensión de las boyas para reducción de velocidad, para que los conductores sientan cuando entran en una zona de riesgo y redoblen la atención.

4.- Instalar centros de verificación de peso y dimensiones, porque algunos de los vehículos involucrados en los accidentes han ido con sobrecarga.

5.- Retirar espectaculares que distraigan la atención de los conductores.

Eruviel Ávila explicó que la puesta en marcha de estas medidas depende de la autorización de la autoridad federal, la cual es la encargada de la carretera México-Toluca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario