jueves, 8 de junio de 2017

Detienen a feminicida en Cuautitlán Izcalli



Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la detención de José Román Guarneros Pérez, de 27 años de edad, quien está señalado por su probable participación en el feminicidio de quien fuera su ex pareja.
       
Este sujeto fue asegurado en el poblado de San Mateo Ixtacalco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, por la muerte de una joven, quien era su ex pareja sentimental.
       
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 3 de abril, en la zona de estacionamiento de una Unidad Habitacional del municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar donde éste se encontraba con la víctima, y la hija de ambos.
       
Este individuo presuntamente inició una discusión con la víctima, y luego la hirió con un arma punzo cortante, para luego huir del lugar. La joven fue auxiliada por vecinos de la zona, y después fue trasladada a un hospital en donde perdió la vida, a consecuencia de las lesiones que presentaba.
       
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense inició la carpeta de investigación correspondiente, y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida, la cual fue otorgada.
       
Cabe mencionar en el mes de mayo, esta Institución autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna para la localización y aprehensión de José Román Guarneros Pérez, por estar presuntamente relacionado con estos hechos.
       
Derivado de las indagatorias realizadas y con los datos recabados, personal de esta Institución se desplegó en el poblado de San Mateo Ixtacalco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde luego de varios días de vigilancia en la zona, fue aprehendido este individuo.
       
El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
       
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario