jueves, 15 de junio de 2017

PRD se prepara para constituir un frente amplio opositor para el 2018: Octavio Martínez Vargas

La imagen puede contener: 1 persona, traje



Agencia MANL

“Lamentable la decisión de Andrés Manuel pero al Partido de la Revolución Democrática no le quita el sueño, el partido del sol azteca trae su agenda propia con el propósito de dar los mejores resultados, aspiramos a ser la primera fuerza en el Senado así como en la Cámara de Diputados y desde luego a ganar la presidencia de la República y sacar al PRI del gobierno”, afirmó el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

Tras referir que a más de una semana del proceso electoral el Estado de México donde Morena acusa fraude y responsabiliza al PRD de no declinar a favor de su candidata Delfina Gómez, el integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez, explicó que ese partido político en su Congreso Nacional definió su política de alianzas rumbo al 2018 en la que puntualizó que únicamente van a ir aliados con el Partido del trabajo (PT) cerrándole la puerta a todos los demás partidos de oposición.

Martínez Vargas lamentó la postura de López Obrador y advirtió que Andrés Manuel debe de asumir la responsabilidad de cerrarle la puerta a los demás partidos políticos para que después no exija la declinación de los candidatos a su favor.

Refirió que ya se le ha hecho muy común agraviar a los demás institutos políticos que no declinan a favor de su pretensión, los acusa llamándolos traidores, de ser enemigos de la patria, de pertenecer a la mafia del poder y de ser cómplices de mil cosas más.

Informó que el Partido de la Revolución Democrática pronto llevará a cabo su Congreso Nacional donde definirá su política de alianzas y el instaurar una política amplia con todos los partidos políticos, excepto con el PRI.

Su principal finalidad será constituir un frente amplio opositor y llegar a la presidencia de la República postulando al candidato o candidata que garantice un programa de gobierno, el fin del régimen político, la creación de un programa que aspire a dar autonomía real a los poderes de la Republica y a los órganos autónomos así como a crear un nuevo esquema de gobierno de coalición que tanto apremia a nuestro país, refirió.

Destacó que el PRD se habrá de pronunciar a efecto de que sea candidato o candidata el ciudadano que tenga la mayor condición de triunfo, la mayor confianza de los ciudadanos y el mejor posicionamiento de los electores “indistintamente del partido que sea, eso es lo que plantearemos al frente amplio”, expresó.

De tal forma, subrayó, que podría ser candidato un ciudadano o cualquier militante de cualquier partido político que constituya el Frente Opositor por México al que habremos de convocar para su creación en los próximos días, con ello el PRD confía que se obtendrá el triunfo.

Aclaró que habrá elecciones concurrentes en 29 entidades federativas, donde se renovará Gobernador y /o Congreso del Estado o bien ayuntamientos y evidentemente en el marco de la elección del próximo 2018 se habrá de renovar la presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados Federal.

Recalcó que el PRD confía que habrá de postular a los mejores hombres y mujeres para garantizar los mejores resultados como los obtenidos en los procesos 2016 – 2017, donde aliados con Acción Nacional se lograron triunfos importantes como lo fue la alternancia en Veracruz, la alternancia en Quintana Roo y en Durango y desde luego, ahora, el cambio de gobierno en Nayarit, que para el PRD es muy importante.

Resaltó que consiguieron aumentar el número de municipios que gobernaran como en el caso de Veracruz que llegaron a 42, al igual que Nayarit donde gobernaran la capital y tres municipios más y así mismo tendrán representación en Coahuila.

Finalmente enfatizó que se preparan con entusiasmo para dar los mejores resultados, postular a los mejores hombres y mujeres y generar el mejor programa de gobierno para los procesos electorales del próximo 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario