viernes, 9 de junio de 2017

Exhortan a la ciudadanía de denunciar en Ixtapaluca


Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- La cultura de la denuncia es fundamental para que las corporaciones policiacas de Protección Civil y médicas apoyen a la ciudadanía en caso necesario. Así quedó de manifiesto durante la Décimo Cuarta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública itinerante, que se llevó a cabo en el poblado de Tlapacoya.

Durante esta sesión los delegados y representantes vecinales tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades respecto a algunos servicios públicos y solicitar operativos de vigilancia en lugares donde la delincuencia se ha hecho presente en las últimas semanas, como la colonia El Molino, donde hubo tres robos a casa habitación.

En la colonia Estado de México, Alfredo del Mazo, Luis Córdova Reyes y en la unidad habitacional Jesús María, principalmente, solicitaron alumbrado público, porque los asaltos a transeúntes están a la orden del día, las 24 horas.

Asimismo, en Coatepec, solicitaron bacheo por las principales calles, sobre todo en esta temporada de lluvias, pues el pavimento es susceptible de deterioro por el agua.

Por otro lado, en el poblado de Tlalpizahuac, hicieron la petición de incrementar operativos en la zona que limita a este municipio con Valle de Chalco, por el alto índice delictivo que se presenta. En el camino al cerro del Elefante donde los deportistas acostumbran correr y hacer caminata, demandaron un operativo especial para garantizar la integridad física de los ciudadanos.

Para simplificar las denuncias en el Ministerio Público, también hay un módulo en el centro comercial Plaza Galerías para denuncias exprés. La dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), pone a disposición el número de emergencia 5972 9968. Se estima que después de la llamada, el apoyo llegará en un tiempo aproximado de cinco a diez minutos.

Cabe hacer mención que este consejo estuvo presidido por el Comisario y titular de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Leonel Bastida Esquivel, así como representantes de las instancias estatales y federales.



El protocolo estuvo a cargo de la secretaria del Ayuntamiento, Yessica Saraí González Figueroa, quien dio lectura a la orden del día y estuvo acompañada por regidores y directores de las diferentes áreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario