miércoles, 14 de junio de 2017

Sentencia a 122 años a secuestradores

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Cuatro personas detenidas en el municipio de Tlalnepantla, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM, fueron condenadas a 122 años de prisión, luego de que el Representante Social acreditó su participación en el delito de secuestro.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictara esta condena en contra de Delfina Salgado, Emma Lucas Villalba, Roberto Velázquez Salgado y David Velázquez Salgado.

Estas cuatro personas participaron en el secuestro de un joven, registrado el día 5 de octubre del año 2014, a quien con base en engaños trasladaron a un inmueble de la colonia Isidro Fabela, del municipio de Tlalnepantla, donde lo mantuvieron cautivo y exigieron una suma económica a sus familiares a cambio de dejarlo en libertad.

Una vez que la familia de la víctima denunció el secuestro ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Agentes de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México iniciaron la investigación correspondiente y con los indicios que recabaron, pudieron establecer la ubicación de una de las probables partícipes identificada como Emma Lucas Villalba, quien fue detenida en calles de la colonia San Mateo Cuautepec, en el municipio de Tultitlán.

Una vez detenida, la mujer aportó datos sobre la ubicación de la casa de seguridad donde se encontraba la víctima, hasta donde se trasladó personal de esta Institución, quien implementó un operativo y logró la liberación de la persona privada de su liberación, así como la detención de los otros partícipes.

Luego de ser asegurados, los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, en el Centro de Prevención y Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, para que fuera determinada su situación legal.

Con los elementos de prueba recabados por personal de la Fiscalía mexiquense, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial, le dictó la sentencia privativa de libertad, y les fijó multas de mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario