lunes, 12 de junio de 2017

Iniciaron pláticas sobre bienestar animal


Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Para concientizar a la población sobre el cuidado animal, personal de la dirección de Ecología dio el banderazo de inicio para llevar a todas las escuelas y comunidades de este municipio, sesiones informativas y talleres didácticos sobre fomento al bienestar animal.

Ante personal docente y alumnado de la escuela primaria Profesora María Lavalle Urbina, de la unidad habitacional San Buenaventura, la titular de Ecología, Lucía Porras Santos, destacó la importancia de educar a las nuevas generaciones en este tema, para que tengan un trato digno hacia los demás seres vivos.

El tema, agregó, es delicado a nivel local y nacional, debe ser un tema urgente de atender tanto para la población y los tres órdenes de gobierno.

La titular presentó al personal de la dirección que se encargará de impartir las pláticas informativas en las escuelas, así como a la marioneta de nombre “Patitas”, que estará presente durante las pláticas. La marioneta, comentó, narra la historia de un perrito de la calle que sufre maltrato animal.

De acuerdo a la solicitud en las escuelas y comunidades se llevarán las pláticas, en todo lo que resta del año y se podrán agendar en la dirección de Ecología, que está ubicada en el Caso de San Buenaventura.

Por otra parte, indicó, el maltrato animal podrá ser denunciado vía correo electrónico o en la dirección de Ecología, únicamente se pide proporcionar los datos precisos donde se detecte, para intervenir e evitarlo.

Las personas que incurran en maltrato animal, comentó, podrán ser acreedoras a sanciones administrativas, o en casos más severos, se puede proceder penalmente ante Ministerio Público, con base en el Código de la Biodiversidad del Estado de México y en el Código Penal de la entidad.

Este gobierno con sentido humano, indicó, fomenta desde hace cuatro años, las denuncias ambientales y el maltrato animal. Con las pláticas, agregó, se pretende sembrar en la niñez y la juventud, la semilla del buen trato a los animales y seres humanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario