![]() |
Antonio Lara Duque |
La edad me da ciertas ventajas, y
una de ellas es que lo podrido
podrá simularse por un rato, pero
al final las moscas lo delatan.
(Alejandro Páez, Sin Embargo,
lunes 21 de julio de 2025)
Por José Humbertus Pérez Espinoza
COLUMNA ESPECIAL
Desde que se dio a conocer mi candidatura para ocupar la titularidad de la CODHEM, el Gobierno del Estado de México, legisladores del partido Morena y militantes de este instituto político fueron respetuosos de nuestra postulación.
No así por los supuestos “Colectivos” Haz Valer Mi Libertad y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL).
Concretamente, Antonio Lara Duque, quien en complicidad con varios internos defraudaron a decenas de PPL's y sus familiares para lucrar con la Ley de Amnistía del Estado de México y ahora con el Órgano de Consolidación del Sistema de Justicia (OCSJPA).
Antonio Lara Duque y familiares de PPL's acordaron con directores de los penales poder ingresar a los reclusorios y robarles su dinero a los internos, con la promesa de obtener sus amnistías; y ante el fracaso (porque perdieron todos estos recursos jurídicos), volverlos a engañar, ahora mediante el OCSJPA.
Tenemos como ejemplo la alianza de Lara Duque y el corrupto director del penal de Chiconautla, Bertín Arellano Gómez, cómplice de casos de tortura, asesinatos y extorsión, y protector de la gran corrupción en el penal más poblado del Estado de México.
Bertín Arellano Gómez, quien dejó el penal de Chiconautla amasando una gran fortuna criminal, llena de sangre, lágrimas y sufrimiento de madres, esposas y familiares de los PPL's.
Nunca se le investigó y siempre protegió al extorsionador y protegido de Antonio Lara Duque: el PPL Cristóbal Juárez Pérez, alias “El Chagüí”.
También ahora entendemos cómo los “Colectivos” CDHZL y Haz Valer Mi Libertad protegen la violación de los derechos humanos en el penal de Santiaguito y, principalmente, los cobros indebidos y, lo más grave, la extorsión.
Antonio Lara Duque es representante legal del extorsionador del penal de Santiaguito, de nombre Herminio Velázquez, quien controla siete celdas y les cobra a los primeros ingresos $5,000 pesos.
Estando en las celdas, Herminio Velázquez Leonardo somete y golpea a los internos. Cada semana pagan de renta entre $300.00 y $500.00 pesos por cada uno de los PPL's. Opera todo tipo de extorsiones en contra de las familias y amenaza de muerte a todos aquellos que lo denuncian.
Las extorsiones son operadas y depositadas a cuentas de la hermana de Herminio Velázquez Leonardo, de nombre María del Rocío Velázquez Leonardo, como se acredita en diversos vouchers que tenemos en nuestro poder.
Las extorsiones se acreditan con la cuenta del Banco Azteca, conocida como “Guardadito”, por la cantidad de $30,000 pesos, a nombre de María del Rocío Velázquez Leonardo, con el número de cuenta 87801310860507, operación número 21719832 y de fecha 09/06/2020.
Es decir, más de cinco años realizando estos ilícitos y apoyados por Antonio Lara Duque y los “Colectivos” CDHZL y Haz Valer Mi Libertad. Hablamos de una sola persona extorsionada.
Que, sumando los diversos comprobantes que presentamos, se acredita un total por la cantidad de $49,000 pesos, muy similar a como operaba su gemela, la extorsionadora de Chiconautla.
Incluso los “Colectivos” CDHZL y Haz Valer Mi Libertad, en diversas manifestaciones y plantones, presentan sus mantas señalándolo como falso culpable del delito de homicidio calificado, e incluso en las negociaciones con los integrantes del grupo interdisciplinario del OCSJPA.
Antonio Lara Duque es el autor intelectual en contra de mi postulación para ocupar la titularidad de la CODHEM, y su obsesión como supuesto defensor de los derechos humanos lo llevó a acusarme de tres delitos falsos de violación (en contra de tres personas que, al igual que la familia Velázquez Leonardo, viven de la cárcel) y alimentan a Lara Duque. Son los responsables de los delitos denunciados en el penal de Santiaguito.
Violando mi presunción de inocencia, Lara Duque redactó los documentos que ingresaron a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura del Estado de México, en donde falsamente me acusaron de tres violaciones. Además, estuvo el día 07 de julio, cuando me presenté a mi entrevista ante el órgano legislativo.
Estas calumnias se iniciaron el 1 de diciembre de 2022 con la publicación en Milenio Diario del Estado de México, y desde ese día anuncié que acreditaría que estas acusaciones eran falsas. La oportunidad de destruir esta infamia fue el 07 de julio de 2025, cuando me presenté ante la Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura del Estado de México.
¡Simplemente no somos iguales, somos totalmente diferentes!
¡Prisioneros hoy, libres por siempre!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario