jueves, 24 de julio de 2025

No se autorizarán nuevos desarrollos inmobiliarios en Tlalnepantla

 



Redacción| Cronista Noticias 


Tlalnepantla de Baz, Méx.– El presidente municipal Raciel Pérez Cruz fue enfático al afirmar que durante su actual administración no se autorizarán nuevos desarrollos inmobiliarios. Además, aseguró que revisará minuciosamente las autorizaciones otorgadas en el gobierno anterior para garantizar que las empresas cumplan con sus obligaciones legales y sociales.


Durante la entrega de la calle 5 de Febrero, en la comunidad de San Lucas Tepetlacalco, el edil reiteró su postura en materia de desarrollo urbano. Recordó que, en su primera gestión (2019-2021), se construyó un diagnóstico claro junto con la ciudadanía, en el que se concluyó que los fraccionamientos del municipio habían alcanzado su límite de crecimiento. “Permitir más construcciones es atentar contra la viabilidad de los servicios públicos”, afirmó.



Pérez Cruz indicó que continuará la política de no autorizar cambios de uso de suelo, a fin de evitar la sobrecarga en servicios básicos como el agua, la iluminación y la movilidad. "No vamos a comprometer el futuro de las comunidades", sostuvo.


El alcalde también criticó que durante la administración anterior se otorgaron numerosas licencias a desarrolladoras sin una adecuada supervisión. Por ello, anunció la realización de mesas de trabajo en las próximas semanas para revisar a fondo cada caso. “Cuando se aprueba un desarrollo, se generan obligaciones con la ciudadanía. Vamos a hacer cuentas con las empresas y meterlas en cintura”, advirtió.



Asimismo, denunció que muchas veces las aportaciones que deben realizar las inmobiliarias a favor de las comunidades terminan desviándose. “Es más barato sobornar que cumplir con mejoras. Vamos a investigar si hubo moches y fincar responsabilidades a quien corresponda”, enfatizó.


Raciel Pérez concluyó que se obligará a los responsables a cumplir con sus compromisos, y recalcó que en zonas como San Lucas Tepetlacalco, donde las inmobiliarias obtienen grandes ganancias, es inaceptable que evadan sus deberes fiscales y sociales. “Los millones que ganan no pueden traducirse en problemas para el gobierno. Es momento de hacer cuentas claras”, sentenció.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario