domingo, 13 de julio de 2025

Realizan quema controlada de combustible tras volcadura de pipa en la autopista México-Pachuca

 




Por Redacción | Agencia MANL


Ecatepec, Méx., 13 de julio de 2025.– Un amplio operativo interinstitucional se desplegó esta tarde en la autopista México-Pachuca, tras la volcadura de una pipa cargada con combustible que generó un caos vehicular que se extendió por varios kilómetros, alcanzando la caseta de cobro en Ecatepec. La emergencia obligó a autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar medidas extraordinarias para salvaguardar a la población y restablecer la circulación.


En una acción conjunta, las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en coordinación con la Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina, la policía estatal, elementos de Tránsito de Tlalnepantla y corporaciones municipales de Tecámac, habilitaron un retorno provisional para desfogar el tránsito de miles de vehículos varados por varias horas.




Se desconoce cuánto tiempo tomarán los trabajos para asegurar totalmente la zona y permitir la reapertura de la vialidad, por lo que las autoridades han solicitado la comprensión y colaboración ciudadana, especialmente de quienes habitan en zonas aledañas a la autopista, para evitar situaciones de alarma por la columna de fuego o humo que podría generarse.


En tanto, se mantiene un cerco de seguridad perimetral entre los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, mientras que los cierres viales en los accesos a la autopista se han establecido desde Tecámac con apoyo de la policía local y la estatal.
estadodemexico



Este incidente pone a prueba la capacidad de respuesta del sistema de Protección Civil, y deja en evidencia la vulnerabilidad de una de las principales arterias de comunicación del Valle de México ante accidentes con sustancias peligrosas.

#Ecatepec #Tlalnepantla #MéxicoPachuca #ProtecciónCivil #Pemex #Tránsito #Emergencia #QuemaControlada #SeguridadVial #FuerzaDeTarea #AccidenteVial #Edomex #Edoméx #estadodemexico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario