miércoles, 13 de febrero de 2013

Arranca campaña de afiliación del PRD en Edomex

Agencia MANL
Toluca, Méx.-A partir del viernes 15 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática arrancará su campaña de afiliación, con 55 módulos ubicados en todos los comités municipales de las cabeceras distritales del Estado de México.

Al anunció del arranque de esta campaña acudieron el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; Juan Hugo de la Rosa García, Dirigente Estatal del partido; los diputados locales, Héctor Miguel Bautista López, Xóchitl Teresa Arzola Vargas, Armando Portugues Fuentes, Jocías Catalán Valdés, y Silvestre García Moreno; el representante del PRD ante el IFE, Mario Enrique del Toro; la diputada federal, Josefina Salinas Pérez, entre otros.

El dirigente estatal, Juan Hugo de la Rosa, dijo que con esta campaña se pretende duplicar el número de afiliados en la entidad, pues actualmente cuentan con 44 mil. Así mismo, refirió que en la última elección del Estado, obtuvieron 1 millón 590 mil votos, situación que exige generar condiciones para todos aquellos ciudadanos que deseen afiliarse al partido.

Por su parte, Jesús Zambrano mencionó que el Estado de México es una entidad muy importante tanto para el país como para el partido, ya que es segunda fuerza política en el estado; puesto que el 24% de la población es simpatizante, y sólo están a 5% de la primera fuerza; pues cuenta con 15 diputados federales, 12 locales, 11 municipios gobernados, 15 síndicos y 270 regidores.

“El PRD es segunda fuerza política en la entidad mexiquense, pues de los 125 municipios, en 109 existe algún tipo de representación, oséa en el 80% existe algún tipo de representación popular de nuestro partido, y sólo la primera fuerza nos deja por 5% de simpatizantes, por lo que buscaremos que en el Estado de México seamos la primera fuerza política, y no es ninguna utopía o quimera”aseguró el dirigente nacional.

En ese sentido, mencionó que es importante que este papel sea atendido como tal, porque no es nada insignificante; así que esta campaña de afiliación no es protocolaria ni mucho menos burocrática, sino un movimiento para acercarse a la gente y cumplir con sus demandas; así mismo poner sobre la mesa lo que no se ha atendido, para que se dialogue y se acuerde.

Aclaró, que los 55 módulos realizarán un recorrido en las comunidades más lejanas, es decir que no se quedarán sólo en donde se establezcan, con el propósito de buscar cercanía con la población.

El Presidente Nacional del Sol Azteca, finalizó al decir que insistirá en realizar una mesa política real para tratar los temas que aquejan a los mexiquenses; como la inseguridad, corrupción, impunidad y exigir el respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario