miércoles, 27 de febrero de 2013

Ex alcalde perredista entrega propuestas a gobierno priista de Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El ex alcalde perredista, José Luis Gutiérrez Cureño, y líder del Movimiento Progresista Trabajando por Ecatepec, acudió acompañado de vecinos al palacio municipal para entregar al director de gobierno, Fernando Caballero Sotelo, sus propuestas a la formulación del Plan de Desarrollo Municipal de Ecatepec 2013-2015.

Lo anterior, mencionó, en respuesta a la convocatoria del pasado 6 de febrero que hizo el gobierno local -de extracción priista- abierta a la ciudadanía y oganizaciones sociales del municipio.

Entre las propuestas destacan temas sobre la seguridad y procuración de justicia, salud, educación, cultura fisica y deporte, agua y drenaje, movilidad urbana, transparencia y rendición de cuentas, inclusión social y "no-discriminación".

En ecatepec puede hacerse mucho, dijo, pues resulta difícil que a la fecha el presupuesto de este municipio es de tres mil millones de pesos al año, es insuficiente, es el mismo que recibía su gobierno en el periodo 2006-2009, es por eso que "tenemos convencer al gobierno de la república y al gobernador del estado de México (Eruviel Ávila Villegas) para que lo ascienda a 12 mil millones de pesos al año.

Porque de otra manera, señaló, aquí (en Ecatepec) se va a ser el principal estallido social. "En Ecatepec está apunto de crearse las policías comunitarias y grupos de autodefensa que van a ejercer justicia de propia mano si si no hay una estrategia de vigilancia que inhiba a los delincuentes".

Explicó que presentó un documento para con 50 proyectos que se puedan incorporar al plan de Desarrollo municipal. "Que tienen sustento y los podremos defender en debate con el COPLADEMUN (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, documentar y acreditar al presidente municipal", Pablo Bedolla.

Acciones y estrategias que acreditan la capacidad de crear políticas públicas como por ejemplo destacó que es mejor el mando único de policía coordinado y "no único impuesto". Propone "que se divida al municipio en 20 sectores con 500 cuadrantes y asignar una patrulla por cuadrante.

"Así sabremos que unidad y oficiales son los responsables de la seguridad y se podrá evaluar el desempeño y establecer metas de reducción de delitos por sector", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario