viernes, 1 de febrero de 2013

Destaca Eruviel Ávila acciones por la educación programa Escuela Segura

Agencia MANL
Juchitepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que la nueva modalidad de giras de trabajo de pernocta que ha implementado su administración, le permitirá acercarse más a la población mexiquense, e informó que durante este día sostuvo una reunión con líderes sociales y autoridades municipales de la región de los volcanes, además anunció la colocación de 6 mil botones de seguridad a igual número de planteles educativos, del programa Escuela Segura, a fin de procurar un ambiente de paz en las escuelas públicas de nivel básico de la entidad.

“Anoche dormí en Tlalmanalco, un bello municipio, llegué en la tarde a esta región de los volcanes. Me traje a todo el gabinete estatal, a todos los servidores públicos de máximo nivel de gobierno, para acercarse a toda esta región. Hoy en la mañana estuvimos temprano con presidentes municipales, con diputados locales de esta región, hoy estoy con ustedes, más tarde con empresarios, artesanos; en la noche con ministros de culto de iglesias evangélicas, duermo en Amecameca y mañana cerramos con broche de oro esta gira entregando apoyos a mujeres”, manifestó.

Ante alumnos, padres de familia y docentes de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Cocotitlán, Ecatzingo, Tlalmanalco, Valle de Chalco y Chalco, el gobernador mexiquense informó que este día se reunirá también con empresarios y líderes religiosos, y que a la par de las reuniones y eventos que lleva a cabo, se tienen contempladas 78 acciones más, encabezados por los secretarios del gabinete estatal.

Acompañado del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, entregó apoyos del programa Acciones por la Educación, y señaló que a través del programa Escuela Segura se tiene contemplada la presencia de patrullas y elementos policíacos afuera de los planteles educativos a la hora de la salida y entrada de los alumnos.

Además las escuelas contarán con un botón de seguridad, que estará conectado al sistema de comunicación de la policía estatal, para que en caso de alguna emergencia o accidente se pueda proporcionar la ayuda necesaria de forma rápida.

Cabe destacar que el programa Escuela Segura es un proyecto interinstitucional donde participan las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Salud, así como la Procuraduría General de Justicia de la entidad, y actualmente 3 mil 422 escuelas están inscritas en éste, beneficiando a más de 2 millones de alumnos, fomentando la cultura de la prevención y denuncia, mediante la impartición de pláticas y talleres a alumnos, padres de familia y docentes en temas como conductas antisociales, adicciones, violencia intrafamiliar, hostigamiento sexual, protección civil y educación vial.

El titular del Ejecutivo estatal entregó también material didáctico a los Centros de Atención Múltiple (CAM), computadoras tiflotécnicas, así como monederos electrónicos a bandas de guerras y escoltas escolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario