domingo, 27 de julio de 2014

Arrancan obras en el Corredor Volcanes y la Ruta de Sor Juana


Agencia MANL

Toluca, Méx. - Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo, informó que el Gobierno del Estado de México inició diversas obras de infraestructura en los municipios de Tepetlixpa, Ozumba, Ayapango, Amecameca y Tlalmanalco, que conforman el Corredor Volcanes y la Ruta de Sor Juana, con las que se impulsa su desarrollo turístico y se da continuidad a la estrategia para fomentar el turismo.

Estas acciones, dijo,  se realizan con una inversión de 20. 6 millones de pesos y detalló que 4 millones de pesos se otorgaron a Tepetlixpa, para rehabilitar el Tren Escénico de Vapor y el Puente del Ferrocarril; a Ozumba, 2.6 millones para la construcción del Arco de acceso Ruta Sor Juana, y para Ayapango, 6 millones, provenientes de los tres órdenes de gobierno, para la construcción de 6 cabañas en el Parque Municipal.

La secretaria estatal señaló que bajo el mismo esquema de inversión, el municipio de Tlalmanalco dispondrá de 6 millones de pesos para remodelar las fachadas del centro histórico y la colocación de luminarias; a Amecameca se designaron 2 millones más, aportados en partes iguales por la federación y el gobierno estatal, que se usarán en la restauración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y ex Convento del Siglo XVI.

Afirmó que este tipo de obras ofrecen un triple beneficio: embellecen el entorno urbano de las comunidades, estimulan la actividad turístico-económica y reafirman la identidad y el orgullo de sus habitantes; además se busca que los municipios luzcan mejor, sean más atractivos para los visitantes, cuenten con más producto turístico y se genere una mayor derrama económica en beneficio de su habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario