lunes, 14 de julio de 2014

"Sí fueron disparos lo que provocó la estampida en Ecatepec": Vecinos


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Cuatro disparos de arma de fuego provocaron la estampida de personas que buscaban salvar su vida ante la gresca que protagonizaban dos grupos que peleaban dentro del predio donde se presentó "La Arrolladora" y otros grupos musicales en la madrugada del domingo seis de julio, aseguraron vecinos del fraccionamiento Bursaab, donde fueron grabadas la imágenes en el que se muestran cómo la gente al querer salir de la zona tiró la barda y causó la muerte de tres personas y más de 25 heridos.

No hay salida a este fraccionamiento, dijeron, sólo la barda de la unidad habitacional que tiene un total de 35 casas, y limita con el terreno donde fue el baile y donde se celebra año con año la Feria de San Cristobal, durante los últimos días de julio y principios de agosto. "Cada año se saltan personas alcoholizadas hacia el fraccionamiento".

Hugo Aguilar, vecino de la unidad asegura que se escucharon cuatro disparos y casi de inmediato comenzaron a saltarse la barda  hacia el fraccionamiento, el cual tiene un único acceso por la avenida Juárez Norte.

Martha "N" recordó que algunos gritos la despertaron y al asomarse hacia afuera por la ventana "vi cómo había gente saltando la barda y la calle se encontraba decenas de personas y me pregunté "¿qué hacen de este lado aquí?", mientras seguían brincando el muro y se escuchaban gritos del otro lado.

No pasó mucho, coinciden, cuando la barda colapsó y seguía saliendo gente "En pocos los accesos estaban copadospor más de 500 personas que querían salir y los de la caseta de vigilancia no tuvieron más remedio que abrirles la reja.

"Todos llamaban por teléfono para pedir una ambulancia y para que la policía viniera a poner orden, pero no hacían caso. Cerca de las seis de la mañana llegaron patrullas y ambulancias, y conforme arribaban les silbaban y les gritaban groserias por su lenta respuesta.

Los colonos aseguran que "hubo más de tres muertos", porque a la mayoría los pisaron. De aquí salieron varios cojeando. Lo que hacen las autoridades es no dar a conocer la verdad. "Cómo la declaración de Bedolla (alcalde de Ecatepec) de que fueron los bomberos y no la gente los que tiraron la barda". Sino existiera ese video donde demuestra lo contrario seria su verdad contra la de nosotros"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario