viernes, 11 de julio de 2014

Eruviel Ávila ha presentado al Congreso 143 iniciativas y reformas de ley y constitucionales,


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.-  El gobernador Eruviel Ávila destacó que en lo que va de su administración se han presentado y fueron aprobadas por el Congreso 143 iniciativas y reformas de ley y constitucionales, para fortalecer el Estado de Derecho y contar con mexiquenses más seguros y mejor protegidos, esto durante la celebración del Día del Abogado, en el que convivió y compartió un desayuno con juristas mexiquenses.

El papel que desempeñan los profesionales del derecho, expresó, propicia la equidad social, por ello, los exhortó a permanecer unidos y continuar esforzándose para lograr mejores condiciones de justicia y tranquilidad, y aseguró que la abogacía no se resume en el estudio y la aplicación del Derecho, sino que constituye un estilo de vida, el cual debe regirse por la ética profesional y por dar a cada uno lo que le corresponde.

Por esta razón, reconoció a los abogados mexiquenses que han contribuido a consolidar el Estado de Derecho, con la aplicación y el respeto de las leyes. Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado el presidente de la República, Enrique Peña, ya que consideró que las reformas estructurales impulsadas por la federación, generarán mejores condiciones sociales en el país, en el corto y mediano plazo.

Por su parte, Eblen Jalil, presidente de la Academia Mexiquense de Jurisprudencia, Guillermo Molina Reyes A.C. expresó que el Día del Abogado es una fecha para reflexionar sobre el trabajo de los juristas en el progreso de un país; mientras que la representante del Colegio de Abogados del Estado de México, María Jaimes, refirió que los abogados deben mostrar sus aptitudes y su compromiso social, procurando salvaguardar la integridad y el patrimonio de quienes menos tienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario