domingo, 6 de julio de 2014

VIDEO: Barda: es colapsada por estampida de gente en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Mientras el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, asegura que personal de bomberos y protección civil tiró una barda para "evitar desgracias mayores", imágenes de un video muestra el momento en que una estampida de asistentes al baile de "La Arrolladora"  colapsa el muro y resultan muertas tres jóvenes y 25 personas lesionadas,

Los hechos ocurrieron al filo de las  5:00 horas de este domingo, en un predio localizada sobre la avenida 30.30, donde según testimonios de algunos asistentes al baila un grupo de personas comenzó pelear y se escucharon algunos disparos de arma de fuego, lo que provocó que cientos de personas se apresuraron a salir de la explanada ocasionándose una turba de  gente que quería salir al mismo tiempo.

De acuerdo a las imágenes del video se muestra como los asistentes querían salir como diera lugar e incluso se ve  cómo quieren salir que brincan la barda y ayudan a otro a salir, mientras que en el otro extremo se observa como la turba empuja hacia el mismo lugar presionando hacia el muro que colapsa
y sobre algunas personas también que probablemente son aplastadas por la pared y/o por los que querían salir empujados por los de atrás.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, sostiene que personal de Protección Civil y Bomberos realizaron una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad para dar su anuencia en la realización de este espectáculo.

Subrayó que "oportunamente" los "bomberos" derrumbaron el muro con el fin de que la gente pudiera salir más rápido del predio "para evitar desgracias mayores", pero las imágenes registradas en el video de las cámaras de vigilancia de un fraccionamiento cercano ponen en entredicho su versión.

Desafortunadamente en las estampida tres personas murieron y 25 resultaron heridas. Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Eunice Rosalía Monterrubio, de 27 años; Socorro Castellanos Rodríguez, de 29, y Jacqueline Sánchez Avelar, de 21.

En medio de la tragedia familiares de las víctimas pidieron a las autoridades estatales y federales que se investigue hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los responsables de lo sucedido, "sean del gobierno u organizadores" porque no existieron tales medidas de seguridad.

"De haberlas tenido no hubiera ocurrido lo que pasó", "no habría personas con armas de fuego", "se hubiera evitado la turba" y "las salidas de emergencia pudieron evitar que la gente se fuera hacia una barda", concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario