sábado, 12 de julio de 2014

Promotor de Skalona Producciones "goza de privilegios" en Ecatepec": Policías municipales


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Policías municipales de este municipio denunciaron que al menos cinco de sus compañeros estaban asignados a la seguridad personal del Gabriel Roa, representante y promotor de la empresa Skalona Producciones SA de CV. de C. V. encargada de organizar el baile del pasado fin de semana donde  lamentablemente tres mujeres perdieron la vida y más de una veintena de personas resultaron heridas por una estampida humana en un predio conocido como la 30-30.

Cabe destacar que en dicho evento masivo se presentaron grupos como La Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera y el grupo Exterminador, entre otros, y en la madrugada se originó una trifulca entre dos bandos y ocasionó una estampida humana que tiró una barda y provocó la muerte por asfixia de  Socorro Castellanos Rodríguez, de 29; Jacqueline Sánchez Avelar, de 21, y  Eunice Rosalía Monterrubio, de 27 años, de la cual se abrió la carpeta de investigación 344610550618414 por el delito de homicidio.

El baile masivo fue organizado por la empresa.Skalona Producciones S.A. de C.V., la cual presuntamente es propiedad de Arturo Torres Flores, y promotor Gabriel Roa, y esta misma se comprometió a pagar 200 mil pesos a cada una de las familias de las tres mujeres que fallecieron en la estampida humana, ocurrida durante la madrugada del domingo pasado.

Bajo el anonimato, por temor a las represalias, los agentes municipales dieron a conocer que el locutor y director general de una conocida estación de radio, así como promotor de Skalona Producciones SA de CV,  Gabriel Roa,  "goza de muchos privilegios" en la actual administración, y entre ellos está la seguridad de por lo menos cinco policías de la corporación municipal que le proporcionaron autoridades municipales para su persona.

Explicaron que entre las actividades de los agentes estaba  el acompañarlo en sus compromisos personales y laborales en la entidad mexiquense, el Distrito Federal y otras entidades, proporcionándole seguridad aunque desconocen el motivo de "esa comisión" en la actual administración que encabeza Pablo Bedolla López, pero le fue retirada "la protección" una vez que "llegó" hace unas semanas, Pedro Orea Romero como nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio, propuesto por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación.

El  nombramiento de Pedro Orea Romero, se dio  dos días después de  una balacera en la colonia Hank González  en la que  hubo varios muertos y heridos, y sustituyó a Gerardo López, quien  fungió como titular de dicha corporación  a partir del 16 de diciembre de 2013, luego de que en septiembre del mismo año se separara del cargo a Carlos Floro Ortega Carpinteyro, acusado de acoso sexual, quien inició con el gobierno actual.

 Los policías denunciantes aseguran que entre otros privilegios del gobierno local hacia Skalona Producciones S.A. de C.V.  está el autorizar la realización de eventos en el municipio, principalmente en la 30.30 a  dicha empresa  "sin ninguna restricción por seguridad", y a cambio el promotor les proporcionaba a las autoridades municipales artistas "gratuitos" de menor nivel para sus eventos masivos como Día del Niño, Día del Padre y Día de la Madre,  así como actos políticos en las pasadas elecciones.

Los policias denunciantes aseguran que "nosotros no tenemos responsabilidad" en lo que ocurrió en la 30.30, sino "los de arriba", quienes "gozan de impunidad porque tienen poder y dinero y a los pobres y los de abajo siempre nos cargan el muertito".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario