Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Escuela de Terapias del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, ha formado desde 1995, más de 120 especialistas en terapia física y ocupacional.
En el marco de la celebración del Día del Terapeuta, María del Carmen Méndez González, coordinadora del CREE, explicó quienes estos egresados, atienden ahora a cerca de 200 mil pacientes con terapias físicas (hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia), de lenguaje y ocupacional.
Cada cuatro años, tiempo que dura la carrera, ingresan un promedio de 20 estudiantes de cerca de 200 que presentan solicitud de ingreso.
“Buscamos que más jóvenes se interesen por el proyecto de ayudar a fortalecer el desarrollo físico e intelectual de nuestras personas con discapacidad en el Estado de México y a nivel nacional”, señaló.
La escuela de terapias del CREE tiene reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública y validación del Sistema Nacional DIF y desde su fundación en 1995 han egresado 13 generaciones.
“Tenemos una licenciatura que es generacional, lo cual significa que hasta el año 2017 se abrirán nuevamente la convocatoria para cursar ambas carreras”, expresó.
Por ello, María del Carmen Méndez reconoció la labor de 16 terapistas físicos, dos de lenguaje y dos ocupacionales, adscritos al CREE, -en apoyo al mejoramiento físico y mental de personas con discapacidad.
La escuela de terapias del Centro de Rehabilitación y Educación Especial tiene un costo aproximado de 3 mil pesos por semestre; para mayores informes pueden comunicarse el teléfono 219-54-68, o en la calle General Felipe Ángeles s/n Colonia Villa Hogar, Toluca, Estado de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario