viernes, 25 de julio de 2014

El tema migratorio para menores debe partir de acuerdos internacionales: EAV


Agencia MANL

Almoloya del Río, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila afirmó que, en su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), solicitará que las decisiones respecto al tema migratorio, en especial, de los menores y adolescentes no acompañados que ingresan a Estados Unidos, partan de acuerdos internacionales y no se tomen de manera unilateral, siempre respetando sus derechos humanos.

Aseguró que los integrantes de la Conago apoyarán las decisiones del Gobierno de la República en este rubro, para que se resuelva de manera integral y coordinada, siempre pensando en los niños migrantes, esto al entregar apoyos del programa Acciones por la Mujer.

Además, Eruviel Ávila reconoció al presidente de la República, Enrique Peña, por su gestión diplomática para encontrar una solución conjunta a este tema que es responsabilidad de varias naciones del continente americano, la cual quedó demostrada con la llamada telefónica que realizó el día de ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que ambos gobiernos trabajen en equipo.

Agregó que la solicitud que se realizará desde el seno de la Conago, incluirá un llamado a Rick Perry, gobernador de Texas, quien dispuso que mil elementos de la Guardia Nacional cuiden la frontera entre México y Estados Unidos, para que sea el buen entendimiento y no las acciones militares, el que resuelva este fenómeno mundial. -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario