sábado, 1 de agosto de 2015

Vialidad Toluca Recomienda a Automovilistas seguir Reglas



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante la presente temporada vacacional de verano, la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca hace del conocimiento de la ciudadanía aspectos importantes de seguridad vial con el objetivo proteger la integridad de toluqueños y visitantes.

Debido a las constantes lluvias que se registran en el municipio, es importante dar un mantenimiento adecuado a los vehículos para prevenir accidentes. Es por ello que los conductores deben mantener en buenas condiciones los limpiaparabrisas del auto, los sistemas anti empañamiento interno y los cristales y espejos limpios libres de grasa y suciedad para una correcta visibilidad aun con mal tiempo.

Es importante utilizar siempre las luces direccionales, intermitentes, marcadores reflejantes y luces interiores. Asimismo, ya sea para tránsito en la ciudad o más aún si se circula en vías rápidas, es importante revisar la condición de las llantas y procurar evitar charcos, porque no se advierte su profundidad real o si pudieran estar ocultando algún bache, una coladera o una piedra que ocasione una avería mecánica.

Entre los factores indispensables a considerar para prevenir accidentes, es necesario respetar los límites de velocidad, y en caso de lluvia intensa disminuir por debajo de los 50 kilómetros por hora; respetar el turno de paso tanto de vehículos como peatones, haciendo caso invariable del semáforo desde la luz ámbar o bien en intersecciones no semaforizadas, y en el caso de los peatones, caminar hasta hacer uso de los puentes peatonales para evitar un percance.

La Dirección de Seguridad Pública y Vial aplica de manera permanente el Operativo Prevención de Accidentes, con el que se invita a la ciudadanía a hacer el uso correcto del cinturón de seguridad, evitar el uso del celular mientras se conduce, no traer menores de edad en los asientos delanteros y a los motociclistas a utilizar en casco de seguridad, así como el Operativo Radar, en el cual se monitorea la velocidad de los automotores para que no excedan el límite de velocidad permitido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario