miércoles, 12 de agosto de 2015

Eruviel Ávila entregó el Premio Estatal de la Juventud 2014




Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2014 a 21 mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila convocó a los mexiquenses a apoyar decididamente a este sector que representa el futuro del Estado de México y del país, por lo que garantizó que continuará el apoyo a los jóvenes, con programas como la entrega de becas al extranjero, de las cuales se han otorgado más de mil 600,  la creación de nuevas universidades, la construcción y equipamiento de más de cuatro mil 200 aulas digitales y laboratorios de cómputo, con 60 mil equipos, la titulación simplificada que plantea la entrega de tesis en formato electrónico, la educación Dual, entre otros.

Eruviel Ávila refirió otros apoyos destinados a la juventud mexiquense, como la implementación del programa federal México Conectado, con el que se ofrecerá el servicio de internet inalámbrico en 25 mil espacios de alta concurrencia, como escuelas o parques; se otorgarán mil becas para que estudiantes puedan prepararse en universidades de Estados Unidos, gracias al programa Proyecta 100,000; se continuarán ofreciendo espacios en planteles de educación superior controlados por el gobierno estatal a jóvenes que no ingresen a escuelas de la UAEM, así como el pase automático a universidades estatales para alumnos de bachillerato con promedio de 9.5 o más.

Además, el titular del Ejecutivo estatal destacó que en su edición 2014, los registros para obtener este galardón superaron los 600 aspirantes, por lo que instó a quienes no lograron alcanzar el premio, a seguir intentándolo en ediciones posteriores; y, entregó diplomas y estímulos a cada uno de los  galardonados,  provenientes de todas las regiones del Estado de México, quienes participaron con proyectos inscritos en las categorías: trayectoria académica, labor social, labor indígena, trayectoria artística y cultural, superación de jóvenes con discapacidad, innovación tecnológica y protección al medio ambiente.

Los ganadores y las categorías en que recibieron sus reconocimientos, son:

– Trayectoria Académica: categoría A, Eduardo Montealegre López; categoría B, Edmundo Gómez Moreno; categoría C, Margarita López Vázquez.

– Labor Social: categoría A, María José Monteagudo Candiani; categoría B, Laura Romero Moreno; categoría C, Israel Ramos Bermúdez.

– Labor Indígena: categoría A, Beatriz González Castillo; categoría B, Marcos Nicolás González; categoría C, María de la Luz Encarnación Benito.

– Trayectoria Artística y Cultural: categoría A, Luis Roberto Mancilla; categoría B, Luis Gustavo Solano Castillas; categoría C, Raúl Tovar Velázquez.

– Innovación Tecnológica: Categoría A, Víctor Reynoso Martínez; categoría B, Ramiro Jiménez; categoría C, Alejandra Aguilar Talavera.

– Protección al Medio Ambiente: categoría A, Julio Baca Hernández; categoría B, Frida Andrés Tapia; categoría C, Alejandra Sánchez García.

– Superación de Jóvenes con Discapacidad: categoría A, Ana Maritza Manuel Enríquez; categoría B, Alejando Santos Espinoza; categoría C, Isabel Montes Dorantes.

- See more at: http://edomexinforma.com/2015/08/premioestataljuventud2014/#sthash.LlEtHdKK.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario