domingo, 23 de agosto de 2015

Participan hombres y mujeres en el programa “Ponte en mis zapatos”



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- “Para que nuestro municipio prospere  en un ambiente sano con calidad de vida, se realizan acciones de apoyo a las mujeres y hombres, niños, niñas, adultos mayores, así como a los jóvenes”, afirmó el alcalde Gustavo Hernández Martínez, en el marco de la puesta en marcha del programa estatal “Ponte en mis zapatos”.

Acompañado por la directora del sistema DIF del Estado de México, Carolina Alanís Moreno, indicó que la filosofía de este gobierno con sentido humano es educar al niño para no castigar al hombre del mañana, por ello se invierte en el pilar educativo y de creación de espacios recreativos, de fomento a la cultura y el deporte para la niñez y juventud.

De acuerdo con la titular del DIF mexiquense, este programa será llevado a otras cuatro sedes más y concluirá el 28 de agosto próximo, en coordinación con diputadas y diputados del Congreso Local. El objetivo explicó es que a través de la prevención se fortalezca la relación al interior de las familias, empezando por las parejas.

El programa contempla llevar conferencias, talleres sobre salud mental y emocional, el poder de la mujer y la masculinidad que serán impartidas por especialistas en el tema, así como la realización de jornadas de salud.

“La idea es que hombres y mujeres se complementen como pareja para asumir los distintos roles al interior de la familia, y fortalezcan una formación sólida en valores para los hijos, ya que en esa medida tendremos mejores seres humanos”,  afirmó.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Elizabeth Luna Rodríguez, destacó los avances que se tienen en cuanto a la equidad de género, sin embargo urgió sobre la necesidad de que en los distintos niveles de gobierno sean implementadas políticas que incluya a las mujeres como actoras fundamentales y erradicar así la violencia.

En este arranque del programa “Ponte en mis zapatos” estuvieron presentes el presidente municipal electo de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, la diputada local, Laura Ivonne Ruiz Moreno y el representante del gobierno estatal, Luis Alberto Sosa Olvera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario