sábado, 29 de agosto de 2015

Incentivan a las mujeres en el Servicio Militar Nacional (SMN)



Agencia MANL

Toluca, Méx.-  Con el propósito de incentivar la participación de las mujeres en el Servicio Militar Nacional (SMN), la XXII Zona Militar, invita a las toluqueñas a conocer los beneficios del adiestramiento castrense, que abarca el desarrollo de habilidades, valores y virtudes para contribuir, en caso necesario, a la atención de emergencias naturales en conjunto con autoridades gubernamentales.

El titular de Reclutamiento y Nueva Ciudadanía del Ayuntamiento de Toluca, René Pérez Santana, comentó que las jóvenes deben tener iniciativa para incorporarse en esa capacitación física e intelectual para consolidar su sentido de pertenencia nacional, en conjunto con los hombres con lo cual se contribuye con la equidad e igualdad de género.

Las voluntarias recibirán adiestramiento en el uso de armamento, capacitación física, defensa personal, talleres en derechos humanos, entre otras materias para apoyar a la SEDENA o la Secretaría de Marina en la aplicación del PLAN DN-III.

Los requisitos son: copias certificada de acta de nacimiento, IFE, comprobante de estudios, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, papel mate y fondo blanco, y firmar una carta responsiva de edad (18 y 30años).

En lo que respecta al número de jóvenes de Clase 1997, anticipados (nacidos en 1998), y remisos –del año 1996 y anteriores-, interesados en obtener ese documento de identidad militar cuyo periodo de inscripciones concluirá el próximo 15 de octubre, dijo que de enero a la fecha cuatro mil 351 interesados han realizado ese trámite, totalmente gratuito.

Para tal efecto, el solicitante deberá presentar original y copia del acta de nacimiento, de domicilio reciente (recibo telefónico, luz, etc), grado máximo grado de estudios, CURP, y cuatro fotografías tamaño cartilla, en color o blanco y negro, fondo blanco, con camisa o playera blanca, corte de cabello corto, sin barba, sin patillas, sin anteojos, sin aretes, sin collares y sin piercing.

En noviembre se llevará a cabo el sorteo para seleccionar a los jóvenes que realizarán el servicio militar el próximo año, si obtienen “bola blanca”, deberán acudir al adiestramiento en la XXII Zona Militar, o “bola negra” para ser liberados del támite. La Junta Municipal de Reclutamiento y Nueva Ciudadanía se ubica en la Concha Acústica, Edificio D, segundo piso, con teléfonos 2143428 y 3844880.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario