viernes, 14 de agosto de 2015

Solicitan auditar al gobierno de Naucalpan


Agencia MANL

Toluca, Mèx.- José Antonio Navarrete, líder del Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (MANO) anunció que solicitaron al Gobierno del Estado de México una auditoria a los 60 millones de pesos destinados en el 2013 para el bacheo en Naucalpan, ya que denuncian que el Ayuntamiento del municipio no transparentó el recurso ni los aplicó para reparar los 15 mil 200 baches contabilizados.

Octubre de 2014 el GEM después de varias manifestaciones, plantones en Naucalpan se acercó para ofrecer apoyó, y gestionó 40 mdp de un presupuesto emergente para mitigar el problema de baches en Naucalpan, ya que no se aplicaron los 60 mdp destinados por el Cabildo…” explicó.

Además, señaló que el GEM exhorta al tesorero municipal, Alejandro Méndez Gutiérrez, para transparentar los 60 mdp destinados por el cabildo en el 2013, ya que no se ha avisto avance en la solución de este problema, a pesar de que José Antonio Arzate fue nombrado supervisor social para tener garantía de la efectividad de los trabajos.
Incluso, denuncian un posible desvío de estos recursos a la campaña electoral del ex alcalde David Sánchez Guevara, puesto que nos e vio ningún trabajo antes y durante esta.

Por ello, el diputado Octavio Martínez Vargas (PRD), llevará el caso ante el Pleno Legislativo de la entidad y propondrá el cese del actual edil de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortíz. Asimismo, solicitará al Órgano Superior de la Federación del estado de México (OSFEM) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice una exhaustiva investigación.

“Se debe cesar a la presidenta de Naucalpan, Claudia Oyoque por las múltiples irregularidades… no es la primera vez que se ve este tipo de situaciones, así que se deben llevar a cabo las auditorias correspondientes en esta administración y en la pasada…” subrayó.

Por su parte, la XVI Regidora de este municipio, Esther Tapia Vázquez Regidora lamentó la falta de transparencia en la administración en general, ya que no sólo fueron los 40 millones de pesos, si no también 100 millones de pesos destinados para obra pública en 2014, como: servicios públicos bacheo, pavimentación, luminaria.
Finalmente, celebró la instrucción de que se lleve a cabo la comparecencia del tesorero municipal ante el cabildo, en ese sentido, señaló que lo mismo debería de hacer el Ejecutivo estatal, instruirle al Secretario de Finanzas para que comparezca ante el Congreso mexiquense y entregué cuentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario