miércoles, 12 de agosto de 2015

Desalojan predio presuntamente invadido en CTM XIV en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Alrededor de 600 policías del Estado de México desalojaron esta madrugada un predio de 45 casas en la colonia CTM XIV, en el municipio de Ecatepec.

Desde la madrugada de este miércoles un el operativo para desalojar de manera pacífica a 45 familias que, presuntamente, estaban ocupando ilegalmente un predio, los afectados aseguran no ser invasores y que desde hace diez años estaban pagando los predios donde construyeron sus viviendas.

Al menos mil policías estatales, municipales y personal de gobierno local, apoyados con maquinaria pesada, llevaron a cabo el desalojo de las casas, algunas construidas ´provisionalmente y la mayoría de ellas edificadas con castillos y concreto, incluso algunas viviendas eran de dos plantas.

Una vez hecho el desalojo se realizó la demolición de viviendas y remoción de escombros.

Los afectados trataron de recuperar algo de lo perdido y comenzaron a llevarse tabiques, varillas y cancelería de lo que fueron sus viviendas. Aunque no faltaron algunos vivales que quisieron pepenar algunos objetos y material de valor, pero que fueron replegados por los granaderos.

Mientras tanto, los afectados bloquearon la avenida Central en protesta por el desalojo y criticar a las autoridades municipales porque aseguran que compraron sus predios, en tanto el gobierno local argumenta que el lugar es una donación del Infonavit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario