jueves, 20 de agosto de 2015

DIFEM promueve la socialización de niños y niñas




Agencia MANL

Toluca, Méx- Además de brindar estimulación temprana para desarrollar las áreas cognitiva, motriz, socialización y lenguaje de los escolares, más de 12 mil niñas y niños de tres meses y hasta los 5 años 11 meses de edad, accedieron a servicios de educación basada en valores, atención médica, psicológica y de alimentación, en estancias infantiles y jardines de niños del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y Sistemas Municipales DIF, durante el ciclo escolar 2104-2015.

El DIFEM brinda estos servicios a través de 12 centros educativos integrados por seis jardines de niños e igual número de estancias infantiles; en tanto que los Sistemas Municipales DIF cuentan con 154 estancias infantiles, que en conjunto iniciarán el ciclo escolar 2015-2016, el próximo 24 de agosto, con una matrícula superior a 10 mil niñas y niños.

 “En el DIFEM y DIF municipales apoyamos la economía de las madres trabajadoras con servicios educativos e integrales para sus hijos, acordes a sus posibilidades económicas, pero sobre todo, nos sumamos al esfuerzo que hacen todos los días para que tengan las bases de una vida adulta plena y productiva, con la tranquilidad de que estarán bien cuidados, mientras ellas trabajan para asegurar el sustento familiar”, afirmó Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM.

Durante el ciclo escolar 2014-2015, fueron atendidos más de 2 mil 200 niñas y niños en las estancias infantiles Isabel de Castilla, Montessori, Margarita G. de Del Mazo, Flor de María Reyes de Molina, Elisa Estrada Hernández e Infonavit San Francisco; y los jardines de niños Trinidad R. de Sánchez Colín, Margarita G, de Del Mazo, José María Velasco, Isabel de Castilla, Consuelo R. de Fernández Albarrán y Montessori.

En tanto que en las 154 estancias infantiles adscritas a Sistemas Municipales DIF, las cuales son supervisadas por DIFEM, más de 10 mil niñas y niños, de tres meses a 3 años 11 meses de edad,  fueron beneficiados con servicios educativos y asistenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario