viernes, 4 de octubre de 2013

PRD recaba firmas ciudadanas en defensa del petróleo en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.-  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, inició la jornada para recabar un millón 600 mil firmas ciudadanas que apoyen la defensa del petróleo, teniendo como punto de partida el Festival Cultural “El Petróleo es de todos, que nos pregunten a todos”, para lo cual se instalaron mesas receptoras en la Alameda Central de esta ciudad.

Así lo informaron por separado el dirigente del PRD estatal  Juan Hugo de la Rosa García, quien se refrió a la conmemoración de los 45 años de la matanza del 2 de octubre, haciendo votos para que hechos como estos no vuelvan a repetirse.

Por separado, Christian Daniel Espinosa Brito, quien forma parte del sector juvenil de este instituto político en defensa del petróleo, señaló que esta primera jornada tuvo la aceptación esperada. "Este evento reunió no sólo a jóvenes, sino a los diversos sectores de la población, quienes estamparon su rúbrica en las papeletas que estuvieron a su disposición de las mesas receptoras.

Explicó que las firmas tienen la finalidad no únicamente manifestar el rechazo a la propuesta de privatización de PEMEX, sino también de que se lleve a cabo una Consulta Popular Constitucional sobre dicho tema.

El dirigente estatal Juan Hugo de la Rosa, subrayó que ante el embate del Gobierno Federal por realizar reformas estructurales para privatizar PEMEX en beneficio de la oligarquía nacional y extranjera, el PRD mexiquense seguirá informando a la ciudadanía al respecto y reitera su compromiso por participar en las acciones políticas, jurídicas y sociales en defensa de los intereses de la nación.

“La lucha por la defensa de los intereses de la nación sigue vigente, no ha claudicado, ya que muchas de las causas por las cuales estos movimientos se gestaron, hoy siguen vigentes, añadió Juan Hugo de la Rosa.

Finalmente, Christian Daniel Espinosa Brito, del sector juvenil del PRD mexiquense, subrayó que la actual reforma energética, tal y como la ha propuesto el grupo parlamentario del PRI, considera la opinión únicamente de un sector minoritario, dejando de lado la voz de miles de mujeres y hombres tienen bien a dar respecto a la situación de los energéticos, y el actual camino a transitar respecto a su destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario