jueves, 10 de octubre de 2013

Anuncia Eruviel Ávila apoyo a SCT para realizar obras viales

Agencia MANL

Morelos, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que sostuvo una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para afinar detalles de la construcción de importantes obras viales en el Estado de México, como la ampliación de la autopista Atlacomulco-Toluca, así como el aumento a cuatro carriles de la carretera Arco Norte, en su tramo comprendido entre Jilotepec y Atlacomulco, en los que se invertirán más de 2 mil millones de pesos, que permitirán contar con mexiquenses mejor comunicados e incentivar la productividad.

“El Estado de México no está solo, cuenta con su presidente de la República, y se está demostrando en los hechos y se habrá de demostrar todavía más ahora que arranquen estas obras formalmente y se concreten para beneficio de todas, de todos ustedes”, expresó.

El gobernador dijo que en el encuentro se habló de la ejecución de obras viales tanto en el Valle de México, el Valle de Toluca y la región norte de la entidad, para contar con vías de comunicación seguras, que permitan atraer más inversión, a las cuales se sumará el tren Toluca-México.

Durante una gira de trabajo que realizó por esta localidad, Eruviel Ávila entregó la pavimentación de la carretera que comunica a la cabecera municipal de Morelos con el barrio de San Gregorio, que tiene una longitud de 2.2 kilómetros, y contó con una inversión de más de 10 millones de pesos para beneficio de más de 2 mil 500 habitantes. En esta obra se realizaron trabajos de base hidráulica, carpeta asfáltica, drenaje y señalamientos.

Además, inauguró la carretera San Lorenzo Malacota-Loma de Buenavista, que tiene una longitud de 3.4 kilómetros, donde se aplicaron para su ejecución recursos federales y estatales, e informó que se invertirán más de 6 millones de pesos para la introducción de drenaje en la comunidad de San Sebastián Buenos Aires, en beneficio de 5 mil habitantes.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Comunicaciones y Medio Ambiente, Elizabeth Vilchis Pérez, Apolinar Mena Vargas, y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente, el gobernador también entregó apoyos de las 10 Acciones por la Mujer, como lo son microcréditos, canastas alimentarias, tarjetas La Efectiva, así como beneficios del programa Futuro en Grande que considera a mujeres menores de 20 años embarazadas o con uno o más hijos y Gente Grande para adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario