jueves, 17 de octubre de 2013

Celebra el PAN LX aniversario del voto de la mujer

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Al celebrar la conmemoración del 60 aniversario del voto de la mujer en México, Oscar Sánchez Juárez, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México expresó que ayer, hoy y siempre las mujeres tendrán apoyo para lograr mejores oportunidades no sólo en su vida política sino en todo su desarrollo, por lo que en las próximas candidaturas panistas se refrenda el compromiso de igualdad de género.

Sánchez Juárez expresó que el PAN desde su fundación en 1939, nació con la fuerza de las mujeres al integrarse la sección femenina, encabezada entonces por Amelia Sodi Pallares.

El dirigente panista expresó que en el PAN las mujeres han sido un pilar fundamental en la construcción de la institución, por lo que en un acto de congruencia “Vamos por más con todas y cada una de ellas, tal como sucedió cuando impulsamos la ley del porcentaje de candidaturas del 60-40. Porque hoy las mujeres pueden alcanzar más del 50 por ciento de las candidaturas”.

Recordó en el marco del aniversario del voto de la mujer, que éste fue un logro de Acción Nacional, cuando el 4 de diciembre de 1952 el PAN pidió que se terminara el trámite del mismo que había dejado inconcluso Lázaro Cárdenas en 1937.

Meses más tarde, el 17 de octubre de 1953 quedó establecido el voto para la mujer a nivel federal.
En ese sentido, recordó la frase del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín:

“Si ahora se les llama a la vida pública como votantes, Acción Nacional les da la bienvenida y les pide que lleven a esa nueva misión el inmenso caudal de sus virtudes, de su entereza ejemplar, de su inteligencia, de su intuición, de su amor a la patria… ¡Mujeres de México, considérenla como un hijo nuevo que les acaba de nacer!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario