miércoles, 2 de octubre de 2013

Entrega Eruviel Ávila becas y computadoras a alumnos de la UDEM que realizan estudios en España

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó estímulos económicos y computadoras portátiles a 17 estudiantes de la Universidad Digital del Estado de México que cursan la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, quienes viajarán a España a partir de este 3 de octubre para participar en un módulo presencial en las ciudades de Málaga, Granada, Marbella y Almería.

“Van a poner muy en alto el nombre del Estado de México; no son los primeros becarios, los primeros alumnos que apoyamos, que incentivamos para que se vayan a estudiar algún diplomado, alguna maestría al exterior. Ustedes saben que esto ha sido parte de las políticas de este gobierno estatal. Así es que vamos demostrar que los estudiantes mexiquenses tenemos muy buen nivel académico y que también somos muy disciplinados”, señaló.

En el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, el gobernador explicó que estos alumnos, quienes también se desempeñan como servidores públicos estatales y municipales, cursarán una fase presencial de actividades relacionadas con gestión pública, en las ciudades de Málaga, Almería, Marbella y Granada, las cuales forman parte de una estrategia pedagógica que les permitirá enriquecer los conocimientos adquiridos durante sus estudios.

Acompañado por el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, así como del rector de la Universidad Digital del Estado de México, Benjamín Valdés Plata; Eruviel Ávila se comprometió a continuar apoyando con becas a los alumnos de esta maestría que obtengan los mejores promedios, ya que consideró que su esfuerzo merece ser reconocido, además porque el conocimiento que obtengan será dirigido a mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

El gobernador informó que a poco más de un año de la apertura de la Universidad Digital del Estado de México, esta institución cuenta ya con más de 23 mil estudiantes, e indicó que los alumnos que viajarán a España son un orgullo para la entidad, por lo tanto, los exhortó a brindar su mejor esfuerzo durante su estancia fuera del país y afirmó que el gobierno del estado continuará vinculando al sector educativo con el empresarial, y con ello seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo a todos los estudiantes mexiquenses.

En su mensaje, Benjamín Valdés destacó que este tipo de acciones refuerzan la educación en la entidad, y que la estancia de estos estudiantes es producto de la firma de un convenio de colaboración con la Unión Iberoamericana de Municipalistas de España, que tiene como propósito realizar actividades conjuntas para la divulgación del conocimiento, a través del contacto directo con experiencias seleccionadas por gobiernos locales y la interacción con sus responsables, a efecto de comprender sus fundamentos y aspectos operativos.

Precisó que al egresar de esta maestría, los alumnos recibirán una acreditación en Dirección y Gestión Pública Local, con un título reconocido en los 27 países que conforman la Unión Europea y que también es avalado por la Universidad Internacional Méndez Pelayo y Carlos III de España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario