miércoles, 2 de octubre de 2013

Presentará Pacto por México propuesta de reforma Político-Electoral: César Camacho



Agencia MANL

México, D.F.- El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que será la mesa del Pacto por México la que presentará la propuesta de reforma político-electoral y confió en que los integrantes del mismo debatan a la par las iniciativas hacendaria y energética que propuso el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

“El debate se ha venido dando en esas pequeñas, medianas y grandes mesas, y de lo que se trata es de que en forma paralela corran cuando menos tres debates: el político-electoral, el hacendario y la reforma energética”, mencionó.

El dirigente partidista consideró que aunque la propuesta no llevará un “sello priista”, en ella están contenidos los puntos de vista del tricolor, así como el de las demás fuerzas políticas y agregó que se presentará en un plazo de 10 días.

César Camacho mencionó que las discusiones en torno a la iniciativa de reforma político-electoral se siguen dando y que las distintas aportaciones para su conformación vienen desde que se firmó el Pacto por México el pasado 2 de diciembre.

“Es un planteamiento que está en los 95 compromisos originales del Pacto por México” y las propuestas no son privativas de un solo partido político, enfatizó.

El presidente del tricolor recordó que en el caso de la reforma hacendaria, hay “plazos fatales” que no dependen de los acuerdos de los partidos, ni de la mesa del Pacto por México; sino del Presupuesto para 2014, debido a que todo el paquete económico tiene fechas establecidas en la Constitución.

Consideró que la reforma energética no tiene un plazo determinante, pero añadió que la posición del PRI es que la hacendaria y la energética se procesen en forma paralela, porque una depende de la otra.

“Son al final ambas reformas de carácter económico, que tienen como propósito hacer crecer a este país”, acotó.

César Camacho subrayó que estos temas, así como otras reformas ya aprobadas como la educativa, la de telecomunicaciones y la de competencia económica, también formaron parte de los acuerdos iniciales de los que emanó el Pacto por México.

La reforma político-electoral “y otros temas están en la agenda del Pacto, y lo que hemos hecho en los últimos días y semanas es afinarlos, con el propósito de lograr puntos de vista –diríamos– mancomunados”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario