sábado, 12 de octubre de 2013

Obtiene Edoméx premio a la innovación Week México sector público 2013

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que el Gobierno del Estado de México obtuvo el premio a Las empresas más innovadoras de información, Week México sector público 2013, que otorgan la revista Information Week México, Netmedia y la firma Ernst & Young, gracias al proyecto Cero Papel, que contempla utilizar la firma y los medios electrónicos en la comunicación interna de las dependencias estatales, para evitar el uso excesivo de papel, lo que redundará en beneficios ambientales y económicos.

“El Gobierno del Estado de México acaba de ganar un premio a la innovación, este premio se llama Las Empresas más Innovadoras de Información Week México Sector Público. Este premio lo otorga la revista Information Week, edición México, Netmedia y la prestigiada firma Ernst & Young. Este reconocimiento es porque impulsamos un programa que se llama Cero Papel, por parte de la Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección de Informática. Vamos a empezar, en una primera etapa, para que los funcionarios del gobierno del estado nos podamos comunicar únicamente a través de las tecnologías y hacer a un lado el papel”, afirmó.

Acompañado de la alcaldesa Sandra Méndez Hernández y del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el gobernador señaló que este galardón se recibirá el próximo 24 de octubre, en una ceremonia que se realizará en la Ciudad de México, y destacó que el programa Cero Papel permitirá a los servidores públicos mexiquenses realizar, a través del uso de las tecnologías y la firma electrónica, todo lo que actualmente se hace por medio del papel y las impresoras.

Explicó que en una segunda fase se involucrará a los ciudadanos para facilitar los trámites que tengan que realizar ante la instancia estatal y evitar filas, pues a través de una clave única de trámites y servicios tendrán acceso a una cuenta única con la que podrán consultar el estatus y dar seguimiento al trámite que realicen, verificando los tiempos de respuesta del Gobierno del Estado de México, y ayudando a disminuir las opciones de corrupción.

Eruviel Ávila precisó que la implementación de este sistema de gestión, permitirá el ahorro de tiempo y recursos, haciendo un gobierno más eficiente y eficaz, preocupado por el medio ambiente y por la mejora continua en atención al público, aprovechando las actuales tecnologías que permiten mayor movilidad y una mejor comunicación con el ciudadano.

En gira de trabajo por Tultitlán, el gobernador entregó la Unidad de Docencia a la Universidad Politécnica del Valle de México, conformada por 14 aulas, un laboratorio de nanotecnología básica, dos aulas de cómputo y un auditorio, en beneficio de cuatro mil alumnos, el cual contó con una inversión de 24 millones de pesos.



Además, dio apoyos y estímulos de las Acciones por la Educación a estudiantes de todos los niveles escolares, como becas a integrantes de escoltas, lentes, zapatos ortopédicos, paquetes deportivos, equipos para laboratorios de escuelas de educación especial, computadoras tiflotécnicas para alumnos con discapacidad visual, laptops a escolares con mejores promedios y becas para estudiar en el extranjero a los alumnos distinguidos de nivel universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario