domingo, 6 de octubre de 2013

Inaugura Eruviel Ávila clínica geriátrica en Chalco

Agencia MANL

Chalco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Clínica de Atención Geriátrica de este municipio, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, para beneficiar a casi 12 mil habitantes de esta región, con lo que se fortalece la red estatal de estos centros y consolidar un sistema integral que vigile la salud y permita tener abuelitos mexiquenses más sanos.

“Yo reconozco que ustedes son los que han consolidado, han hecho este gran país, han hecho a este gran estado, han hecho este municipio, por eso es muy importante que los gobernantes, la sociedad y reconozcamos ese esfuerzo, esa dedicación, esa pasión. Venimos aquí a reconocerles y a entregarles esta Clínica Geriátrica que a partir de hoy, es suya y está a su disposición. En esta clínica les atenderán con cariño, afecto y disposición, médicos especialistas en geriatría, en gerontología, dentistas, psicólogos, enfermeras, nutriólogos, habrá también para hacer deporte, para conservarse en muy buenas condiciones”, indicó.

Tras develar la placa inaugural, el gobernador indicó que esta clínica consolida la red estatal y coloca a la entidad a la vanguardia nacional, al ser la primera en poner en marcha este tipo de instalaciones enfocadas a la salud y padecimientos de personas mayores de 60 años de edad, en las que se atienden enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares y del corazón, entre otras; así como para brindarles consultas médicas especializadas.

Eruviel Ávila señaló que en la salud no se gasta, se invierte, por lo que en la Región Oriente de la entidad, ya opera el tercer Banco de Leche Materna de la entidad, que recibe la donación mensual de más de mil madres; se instaló recientemente, en Amecameca, la Unidad de Hemodiálisis para dar tratamiento gratuito a pacientes con insuficiencia renal y, además, la entidad cuenta con aparatos como el Coolcap, para evitar daño cerebral en bebés con asfixia al nacer, o el Dignicap, para detener la caída de cabello a consecuencia de quimioterapias, así como con robots para guiar una intervención quirúrgica desde cualquier parte del país, para mejorar la calidad de vida y tener mexiquenses más sanos.

Además, destacó que para apoyar a los adultos mayores, la Legislatura local aprobó la iniciativa del Ejecutivo estatal, para crear la figura de hipoteca inversa, mediante la cual reciben una mensualidad para su manutención, la cual se garantiza con una vivienda ya adquirida, permitiendo al propietario habitarla hasta su fallecimiento.

La nueva Clínica de Atención Geriátrica cuenta con un área de valoración inmediata, para diagnosticar el estado de salud general de los adultos mayores; un consultorio de medicina preventiva, donde se aplicarán vacunas contra la influenza, toxoide, antígeno prostático y neumococo; un laboratorio, sala de rayos X, ultrasonido y toma de densitometría, en la que se miden los niveles de osteoporosis, que serán atendidos por dos cirujanos dentistas, tres médicos generales, dos geriatras y dos especialistas en gerontología, así como un nutriólogo y un psicólogo.

Además, se ofrecerán actividades recreativas para que puedan ejercitarse, lo que les otorga una mayor salud funcional y un menor riesgo de caídas.

En el evento estuvieron presentes César Nomar Gómez Monge e Ismael Ordóñez Mancilla, secretarios de Salud y Transporte, respectivamente; Francisco Osorno Soberón, alcalde de Chalco; y los diputados federales Juan Manuel Carbajal Hernández y César Reynaldo Navarro de Alba, y local, Luis Enrique Martínez y Ventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario