martes, 22 de abril de 2014

Antorchitas pretenden despojar estancia infantil en Texcoco


Agencia MANL

Texcoco, Méx.- El grupo Antorcha Popular a través de “argucias legaloides” pretende apoderarse del inmueble que aloja la nueva estancia infantil del DIF Local y que trabaja con alrededor de 130 infantes y 32 personas laborando, a pesar de que este recinto es propiedad del ayuntamiento legalmente desde 1977.

Así lo denunció Magdalena Moreno Vega, Directora de Asuntos Jurídicos de la administración actual, denunció a la Asociación antorchista, “Centro Comunitario Guadalupe Victoria, Institución de Asistencia Privada”.

Explicó que los antorcistas se sustentan en juicios legales, para engañar a la gente y señalar que se debe desalojar el inmueble para que ellos tomen posesión, a pesar de que hay una sentencia que lo único que indica es que, “se deben de quitar los candados, mas no entregar el inmueble".

Cuando se recibió el inmueble, dijo,  ubicado en la Calle Agustín Millán, de la Colonia Las Salinas, por parte de la anterior administración, “estaba totalmente abandonado, deteriorado y con la yerba crecida” y ahora la organización antorchista quiere, perjudicar a más de 100 infantes que asisten a esta estancia infantil que da servicio a bajo costo a personas de escasos recursos, a madres solteras y gente que así lo requiere por su trabajo.

Tanto esta agrupación antorchista del “Centro Comunitario Guadalupe Victoria, Institución de Asistencia Privada”, a través de su representante, Genoveva Aguilar Guevara y la apoderada legal, Aurora Imelda Ortega Sahagún, con el único documento que se ostentan es con una acta de entrega-recepción por parte de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social y con esta acta pretenden desalojar a los infantes para quedarse con el inmueble.

Este inmueble cuanta con escritura pública, a favor del municipio de Texcoco, Vol. II, No. 234, a los 23 días de Diciembre de 1977, de 830 metros cuadrados y que hace años era un Asilo de Ancianos con razón social; “Rosa Loroña”, el cual se cerró debido a maltrato a los ancianos y diversas anomalías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario