martes, 8 de abril de 2014

Presentará Eruviel Ávila iniciativa de ley para facilitar apertura de negocios

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentará ante la Legislatura local una iniciativa de Ley de Unidades Económicas, con el objetivo de homologar y simplificar los trámites para la expedición de licencias de construcción, impacto ambiental, uso de suelo, entre otras, que los empresarios solicitan ante las autoridades estatales y municipales, a efecto de contar con una sola normatividad que permita la apertura rápida de negocios para elevar la competitividad de la entidad y tener mexiquenses más productivos.

“Esta iniciativa pretende que se establezca en la ley, términos concretos para poder expedir una licencia de construcción, de impacto ambiental, de uso de suelo. Hoy los empresarios, los entiendo y la verdad es que los compadezco en parte, porque se enfrentan a 125 reglamentos mercantiles, o de construcción, en el ámbito municipal, adicional a una legislación estatal. ¡No hombre!, vamos a hacerlo más práctico, más fácil, vamos a hacer solamente una ley que regule a todos los municipios, respetando su autonomía municipal, desde luego, que regule al Estado de México y vamos a facilitarles las cosas”, expresó.

Al inaugurar el FedEx Hub Nacional México, en Cuautitlán Izcalli, nodo central de las operaciones nacionales, que es la instalación más grande en Latinoamérica de esta compañía, la cual emplea a mil 500 mexiquenses en toda la entidad, Eruviel Ávila destacó que actualmente el gobierno estatal moderniza el Registro Público de la Propiedad para continuar fortaleciendo la economía regional, y aseguró que México ha obtenido la confianza de empresarios extranjeros, gracias a las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo que muestra que nuestro país va por el camino correcto en materia económica.

Acompañado por el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, así como por el presidente de Operaciones Globales de FedEx, Michael L. Dunker, el gobernador aseguró que trabajando en equipo se pueden obtener buenos resultados, por lo que su gobierno mantendrá una estrecha colaboración con la federación, para continuar captando inversiones que incrementan la competitividad de la entidad y generen más empleos para los mexiquenses.

Por su parte, Rogelio Garza Garza celebró el inicio de operaciones de este centro y afirmó que a través del gobierno federal se seguirá fomentando la apertura y el crecimiento de nuevos mercados internacionales, e indicó que la federación trabaja en conjunto con los gobiernos de los estados para mejorar el uso de plataformas logísticas, a fin de que el intercambio de mercancías sea más ágil y se pueda detonar el mercado nacional, lo que se logrará también con la inversión en innovación tecnológica y en desarrollo humano.

En su intervención, Michael Duker, señaló algunas de las ventajas competitivas para invertir en México, entre las que destacó el desempeño de su Producto Interno Bruto y las reformas legislativas recientemente aprobadas, lo que convierte a la nación en un entorno amigable con los negocios. Asimismo, detalló que FedEx tiene presencia en 220 países, generando más de 300 mil empleos, 5 mil de ellos en México.

En tanto, Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de Fedex Express México, destacó que este Hub se convierte en nodo central de las operaciones nacionales de esta compañía, y que su construcción requirió una inversión de 48 millones de dólares, cuenta con 53 andenes, 800 colaboradores, una extensión de 70 mil metros cuadrados, tecnología de punta y una infraestructura sólida, y que su estratégica ubicación geográfica permitirá mejorar tiempos de tránsito y conectividad, lo que se verá reflejado en la percepción de los clientes de este corporativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario