martes, 15 de abril de 2014

Anuncia Eruviel Ávila Policía Turística del Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Visten short negro, camisa y gorra blanca con un distintivo verde, y el nombre que les distingue como corporación; se trata de la Policía Turística del Estado de México, agrupamiento conformado por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, e integrado por elementos certificados que, a partir del actual periodo vacacional, brindarán atención, seguridad y auxilio a los mexiquenses y a quienes visiten los principales puntos turísticos de la entidad.

“Compañeras y compañeros integrantes de esta nueva Policía Turística, me da mucho gusto saludarles, sé que no están todos porque algunos se encuentran en la zona de acción, pero estamos dando el arranque a esta nueva corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el ánimo de brindar una mejor seguridad y servicio a la población, a los turistas locales, internacionales, a quienes nos visitan en el Estado de México.

Les encargo mucho por favor a nuestra gente y a quienes nos visitan. El Estado de México se ha caracterizado por ser un estado de gente amable, sencilla, trabajadora y que sabe recibir muy bien a sus visitantes, así es que les deseo el mayor de los éxitos”, dijo.

Al supervisar en la Plaza Cívica de la capital mexiquense el operativo que se despliega en el Valle de Toluca, el mandatario mexiquense indicó que son 800 policías estatales capacitados y certificados en la materia, que estarán en servicio, principalmente, durante periodos vacacionales y fines de semana largos, y que forma parte de la estrategia integral que el gobierno mexiquense desarrolla para brindar mayor seguridad en el estado, que se ha ido consolidando como una atractivo turístico nacional.

“En el Estado de México estamos trabajando el tema de la seguridad con una estrategia integral, por ello, tomando en cuenta que nuestra entidad se consolida como un centro turístico de primer nivel en el país, pues tan sólo el año pasado tuvimos 40 millones de visitas; estamos poniendo en marcha la Policía Turística, para contar con mexiquenses y visitantes mejor protegidos”, expresó.

Dijo que este agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, forma parte de las acciones que se realizan para brindar seguridad a los mexiquenses, como lo es la coordinación con corporaciones federales y municipales, la integración de una policía de élite, la instalación de cámaras de videovigilancia y la depuración de los cuerpos policiacos.

Eruviel Ávila informó que 600 elementos en dos turnos estarán operando en las 28 casetas del Circuito Exterior Mexiquense y en las 7 del Circuito Carretero Valle de Bravo.

Los 200 restantes se ubicarán en los municipios de Toluca, El Oro, Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman, Villa del Carbón, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco y Atlacomulco.

La Policía Turística además dispondrá de 20 jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas, 2 motos acuáticas y 2 helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario