lunes, 28 de abril de 2014

NA festeja a niños en Xochimilco

México, D.F.- Los niños y las niñas representan para Nueva Alianza la energía, la vida y la viabilidad del país y son sujetos sociales con derechos que debemos garantizarles, así lo dijo el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón al celebrar el Día del Niño y la Niña.

“No se trata de promover políticas asistencialistas sino de promover conciencia cívica con el libro de la Política, y conciencia ecológica con todas las actividades educativas, lúdicas, pero de formación en materia de desarrollo sustentable que hemos propiciado en Xochimilco y lo que hoy se hizo aquí fue vincular el trabajo de los productores de la región, el conocimiento de las especies vegetales y animales endémicas de la zona, con actividades recreativas, educativas, culturales y lúdicas al acceso de las niñas y niños de Xochimilco”, enfatizó el dirigente aliancista.

En su oportunidad, el Presidente del Comité de Dirección en el Distrito Federal, diputado Jorge Gaviño Ambriz, señaló que los niños son el futuro, por lo que es necesario fomentar los espacios de convivencia en donde padres e hijos tengan una comunicación directa involucrando elementos de recreación y aprendizaje para crear ciudadanía cívicamente responsable.

Además de que se debe promover el deporte ciencia como lo es el ajedrez; así como difundir las tradiciones y cultura de la región.

A las 10 de la mañana la explanada de la delegación Xochimilco se pintó de color turquesa para recibir a niños de diferentes edades a participar en los diferentes talleres organizados por productores de la misma delegación, 25 educadores y 10 animadores.

Caritas sonrientes y globos de colores fueron el marco para que cerca de 200 familias se dieran cita en el lugar para disfrutar de bailables típicos mexicanos del Ballet Ameyaltzin de San Lorenzo Atemoaya, además de talleres de ajedrez, lotería, pintura y elecciones, cada uno de ellos con mensajes educativos para los pequeños.

Asimismo se contó con una pequeña librería para niños y orientación psicológica gratuita para padres de familia.

El evento estuvo armonizado por la “Orquesta Basura”, conformada desde el 2008, por un grupo de jóvenes que tocan música con instrumentos hechos de material reciclable y objetos inservibles.

Por otra parte, se repartió el libro La Políticaa las y los niños asistentes al lugarcomo parte de las actividades que Nueva Alianza realiza para la inclusión de diversos sectores de la sociedad a las buenas prácticas democráticas, así como también desayunos nutritivos para ayudar a fortalecer la buena alimentación.

En el evento estuvieron presentes, Constantino González Alcocer, coordinador nacional de Vinculación; Luciano Quadri Barba, y Gloria Chalé Góngora, encargada de Liderazgo de Mujeres y Actividades Específicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario