martes, 1 de abril de 2014

Toma protesta Eruviel Ávila a Nuevo titular de la SSC

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al tomar protesta como secretario de Seguridad Ciudadana a Damián Canales Mena, el gobernador Eruviel Ávila anunció que la administración estatal destinará 500 millones de pesos en un programa extraordinario para la recuperación de espacios públicos; además de que se implementará el programa Escuela Abierta, para aprovechar la infraestructura deportiva que ya tienen los planteles de los diferentes niveles educativos del estado, con el fin de contar con más lugares de esparcimiento y convivencia familiar.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que el programa referido, tiene como finalidad evitar la presencia de lugares de vicios o propicios para la delincuencia y en su lugar tener más áreas deportivas y recreativas. Asimismo, anunció la implementación del programa Escuela Abierta, mediante el cual las áreas deportivas de las instituciones educativas mexiquenses, podrán ser utilizadas los fines de semana y en periodo vacacional por la población en general.

Respecto a Damián Canales Mena, a quien tomó protesta como secretario de Seguridad Ciudadana, Eruviel Ávila destacó la trayectoria del nuevo funcionario estatal, como el haber colaborado en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, lo cual le permite conocer geográficamente la Zona Metropolitana del Valle de México, de la cual el Estado de México forma parte.

Resaltó la vinculación entre las instancias federales de seguridad, como el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, para entregar mejores cuentas a la población en esta materia. Por su parte, Damián Canales manifestó su compromiso de dar buenas cuentas a los mexiquenses en seguridad, pues en suma a las cinco acciones que anunciadas por el gobernador, se realizará un diagnóstico para conocer los temas prioritarios que se deben atender en este rubro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario