viernes, 13 de marzo de 2015

Inaugura Eruviel Ávila la biblioteca digital número 164 en el Edoméx

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Durante la entrega de las Acciones por la Educación, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Biblioteca Digital de Zumpango, con la que suman ya 164 espacios de este tipo donde estudiantes y población en general pueden acudir para realizar sus tareas e investigaciones escolares de manera gratuita, además de vincularlos con el uso de las nuevas tecnologías y facilitando el acceso a medios educativos de información digitalizada, con la finalidad de tener mexiquenses mejor preparados.

“Hoy en Zumpango me dio mucho gusto entregarles la Biblioteca Digital número 164 para que puedan hacer sus tareas, para que puedan consultar el internet, para que se puedan vincular con las nuevas tecnologías, y vamos a seguir invirtiendo en las nuevas tecnologías porque en esta era digital es muy importante vincular a nuestros estudiantes con las nuevas tecnologías”, señaló.

Eruviel Ávila explicó que estas bibliotecas se han construido a través del Gobierno del Estado de México, así como del trabajo con una empresa telefónica, y de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA).

La Biblioteca Digital de Zumpango cuenta con 50 equipos de cómputo, tabletas electrónicas y equipo de proyección, donde sus usuarios podrán consultar de forma gratuita a través de internet, cursos de inglés y computación, además contará con un club de cultura y brindará servicios de impresión, fotocopiado y escaneo.

En este evento el gobernador mexiquense entregó apoyos de las Acciones por la Educación a 5 mil alumnos de esta región de la entidad, entre los que destacan recursos económicos del programa de Titulación Simplificada, 4 mil pesos para estudiantes de universidad y 2 mil para aquellos que terminaron alguna carrera técnica en nivel bachillerato.

Asimismo, otorgó tarjetas de La Efectiva, mediante la cual los alumnos de nivel básico contarán con un seguro contra accidentes en caso de padecer algún percance en la institución educativa o en el camino de la escuela hacia su casa y viceversa; además a partir del 8 de junio podrán utilizarla para canjear sus vales de útiles escolares.

Además recibieron estímulos económicos a través de La Efectiva, como se ha realizado durante esta administración, integrantes de las escoltas escolares, y se entregaron computadoras tiflótecnicas a estudiantes que padecen ceguera, y laptops para alumnos destacados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario