jueves, 19 de marzo de 2015

Coalición NA-PRD demuestra que es posible que los partidos políticos antepongan los intereses de la sociedad a los partidistas

Agencia MANL

México, D.F.- La alianza realizada entre Nueva Alianza y el Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, demuestra que es posible que los partidos políticos antepongan los intereses superiores de la sociedad a los partidistas. Es decir, que privilegien una agenda pública en lugar de la agenda del partido, manifestó el presidente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón.

Al inaugurar los trabajos del Encuentro Nacional de Vinculación 2015, evento organizado por la Coordinación Ejecutiva Nacional de Vinculación que dirige Constantino González Alcocer y que reunió a representantes de 23 Comités Estatales, el líder nacional informó que a Nueva Alianza le corresponde encabezar las candidaturas para los distritos locales 22 y 39 con sede en Iztapalapa y Xochimilco, respectivamente; y que en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, dos bastiones importantes para la capital en términos electorales, contenderán aliados.

Anunció que al partido turquesa le corresponderá -con estas candidaturas- garantizar la paridad de género en la coalición formada con el PRD; y se prevé que el viernes Nueva Alianza dé a conocer las listas finales de sus candidatos a diputados federales por mayoría relativa y representación proporcional.

Entrevistado por los medios de comunicación respecto a la participación de Nueva Alianza en los estados considerados “peligrosos” o “problemáticos”, Luis Castro destacó que el Instituto Nacional Electoral anunció que está preparado para organizar los comicios en zonas calificadas como conflictivas; y aseguró que en Guerrero y Michoacán habrán elecciones.

“Hace dos fines de semana inscribimos a nuestra candidata a gobernadora en Guerrero, lo mismo que otros partidos, en completa normalidad y sin incidentes. En la medida que promovamos la normalidad electoral, la elección se llevará a cabo sin problemas”, comentó.

Ante los mensajes emitidos por dirigentes sociales u Organizaciones No Gubernamentales que llaman a la sociedad a no votar o a solicitar que se cancele el proceso electoral 2014-2015, Castro Obregón advirtió que cuando un ciudadano no emite su sufragio, cede un derecho y pone en manos de otros la decisión de qué es mejor para él o ella. Por ello llamó a todos los mexicanos a canalizar su energía social, su aprobación o descontento de la política y los partidos políticos en las urnas, en lugar de buscar cancelar el proceso federal.

Otra de las inquietudes planteadas en la conferencia de prensa fue conocer si Nueva Alianza goza de mayor confianza ciudadana en comparación con otros partidos políticos, a lo que Castro Obregón respondió que en Nueva Alianza se cumple lo que se promete, tanto en acuerdos verbales, escritos o en compromisos de campaña.

Este instituto político, resaltó, siempre privilegiará el interés colectivo y buscará que verdaderas preocupaciones sociales se conviertan en leyes, temas de debate o beneficios para la población. Ejemplo de ello fueron los temas que la plataforma presidencial de Gabriel Quadri de la Torre impulsó a nivel nacional, y que se retomaron, en un 30 por ciento, en el Pacto por México.

En el evento estuvieron presentes: Luis Alfredo Valles Mendoza, secretario general del CDN; la diputada federal Dora María Guadalupe Talamante Lemas, coordinadora ejecutiva nacional de Gestión Institucional; Fernando Medina Villareal, coordinador ejecutivo nacional de Asuntos Jurídicos; Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora del Movimiento Nacional de Mujeres; Gabriel Quadri de la Torre, integrante del Consejo Consultivo de Nueva Alianza y Efrén Ortiz Álvarez, presidente del Órgano Garante de los Derechos Políticos de los Afiliados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario