viernes, 6 de marzo de 2015

Inauguran Distribuidor vial en Metepec

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Durante la inauguración del Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo- Salvador Díaz Mirón y la puesta en marcha del programa agropecuario Con los Pies en la Tierra, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el trabajo en equipo que lleva a cabo con el Gobierno de la República, respetando el pacto federal, lo que permite que la población tenga acceso a los programas y acciones que impulsa su administración.

“Reconozco su invariable disposición para que trabajemos en equipo, para que dentro del pacto federal realmente hagamos eficaz la gestión gubernamental y logremos que más mexiquenses puedan tener acceso a los beneficios de las varias acciones y políticas públicas que venimos impulsando. Felicidades señor gobernador por lo que hoy estamos entregando es producto del trabajo en equipo que hacemos el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila agradeció al gobierno federal por el apoyo que brinda al Edoméx, a través de obras y acciones como la entrega de incentivos agropecuarios, lo que permitirá a este sector estatal seguir consolidándose, ya que actualmente es la cuarta entidad federativa que mayores recursos aporta al Producto Interno Bruto Agropecuario nacional, siendo líder en la producción de flor, tuna, haba verde, chícharo, trucha, rana toro y carne de ovino.

“Y hoy estamos recibiendo al señor presidente con los brazos abiertos y agradeciéndole esta importante inversión que se entrega a todas, a todos ustedes, amigas, más de 870 millones de pesos, recursos federales, recursos estatales, recursos de los propios productores para impulsar diferentes acciones para bien del campo de nuestra entidad”, expresó.

Informó que durante su administración se han invertido más de 4 mil 200 millones de pesos en diferentes programas y acciones para el campo mexiquense, como el aseguramiento de cosechas; financiamiento para la adquisición de fertilizantes, semillas y animales; implementación de tecnologías modernas; infraestructura hidroagrícola, entre otros.

Al respecto, el presidente Enrique Peña destacó el apoyo que brinda la administración estatal al campo mexiquense, prueba de ello, dijo, es la disposición del Gobierno del Estado de México de aportar el 100 por ciento de toda la inversión del año 2015 del convenio de concurrencia y coordinación en materia del campo que se signó con todas la entidades federativas, mediante el cual se destinaron, a nivel nacional, 10 mil 400 millones de pesos en programas agropecuarios, donde el gobierno federal aporta el 80 por ciento y el 20 por ciento los gobiernos estatales.

El gobernador mexiquense refirió también la gira de trabajo del mandatario federal por el Reino Unido, donde se calificaron de eficaces a las reformas transformadoras que impulsó el Gobierno de la República.

Aunado a ello, manifestó que la Ley General de Aguas es una iniciativa de vanguardia que considera el uso del vital líquido como un derecho humano, además de contener un apartado donde se apoya a los productores del campo en esta materia, por lo que hizo votos para que esta ley sea aprobada por los legisladores.

Respecto al Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo- Salvador Díaz Mirón, cabe destacar que tuvo una inversión de 260 millones de pesos, tiene una afluencia de 28 mil vehículos diarios y una longitud de 895 metros, cuenta con cuatro carriles, reducirá los tiempos de traslado, beneficiará a más de 1 millón de habitantes de Toluca y Metepec, e interconectará con carreteras estatales y federales, lo que permitirá que esta zona sea más competitiva y crezca su economía.

Esta obra se suma a tres distribuidores viales más que están en proceso de construcción en el Valle de Toluca, el de la vialidad Alfredo del Mazo- José López Portillo, Torres-Boulevard Aeropuerto y Boulevard Aeropuerto- Carretera Federal Toluca -Naucalpan. Para la realización de estos cuatro proyectos el gobierno federal destinó 2 mil 250 millones de pesos, y ayudarán a disminuir el tráfico que se presenta en estas zonas, además de beneficiar a la movilización de mercancías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario