miércoles, 4 de marzo de 2015

No es debilitando al INE como se fortalecerá la democracia en México: Nueva Alianza

Agencia MANL

México, D.F.- Con la convicción de que el momento político actual exige que las fuerzas políticas mexicanas no eludan responsabilidades y asuman con todo valor e integridad errores e ineficiencias, Nueva Alianza dio respuesta a una “carta abierta” de Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE. El documento fue entregado en la presidencia del Instituto la tarde-noche de ayer.

El primero de marzo el Consejero Presidente del INE publicó una “Carta Abierta a 10 Partidos Políticos” en donde comenta la deserción de siete de ellos de las sesiones del Consejo General y convoca a aceptar errores, corregir anomalías y renovar el compromiso democrático.

La reacción de Castro Obregón consta de cinco puntos y en ella comparte con el Dr. Córdova “la preocupación por el clima de rispidez e incertidumbre en que se han desarrollado las primeras etapas del Proceso Electoral Federal 2014 – 2015”.

Nueva Alianza –escribe el Presidente del Comité de Dirección Nacional- reconoce que en el actual escenario las principales fuerzas políticas no han estado a la altura de las circunstancias, mas puntualiza que “no es debilitando al INE como se va a lograr que éste pueda ejercer todas sus atribuciones”.

Este partido, expresa Luis Castro Obregón en el documento bajo su firma, ratifica su compromiso con la democracia. Y manifiesta: “No creemos que el choque y la ruptura contribuyan a generar condiciones democráticas ni a mejorar el clima político”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario