jueves, 19 de marzo de 2015

Edoméx recibirá la primavera con actividades artísticas y culturales: EAV

Agencia MANL

Atlacomulco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que para recibir la primavera en un ambiente de recreación y convivencia familiar, en el Estado de México se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas y culturales, que incluyen presentaciones de agrupaciones musicales y cantautores, exposiciones y ciclos de cine.

“El Estado de México va a estar de fiesta, va a estar celebrando la entrada de la primavera, va a estar llevando eventos culturales, de arte popular, eventos artísticos a diferentes regiones del estado. Habrá diferentes eventos, estense por favor muy pendientes”, aseguró.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de más de 10 mil alumnos provenientes de municipios de la región norte de la entidad, Eruviel Ávila precisó que las actividades inician este jueves con el Festival “Vive tu Música en Grande”, en el que se presentarán:

· 19 de marzo, en el Parque Naucalli de Naucalpan, el grupo Reik.

· 20 de marzo, en el Tianguis de autos “Ballisco” de la colonia Venta de Carpio, en Ecatepec, Los Ángeles Azules.

· 21 de marzo, en el Centro Cultural Mexiquense de Texcoco, se presentará el espectáculo “Chavela y sus Mujeres”, con la participación de Regina Orozco, María León, Tania Libertad, Eugenia León y Ofelia Medina.

· 26 de marzo, en el estadio “Hugo Sánchez” de Cuautitilán Izcalli, se presentarán el Grupo Cañaveral y Jenny and the Mexicats.

· 27 de marzo, en Las Caballerizas, en Huixquilucan, nuevamente se presenta “Chavela y sus Mujeres”.

Por otro lado, Eruviel Ávila reconoció el trabajo del titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, por impulsar la cultura en el país y en el Estado de México, donde en los próximos días se presentará una exposición que incluye 57 obras en formato digital, de artistas como: Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Caravaggio y Rafael, que se presentará gratuitamente en los municipios de Atlacomulco, Toluca y Texcoco.

Por ello, agradeció el apoyo del Instituto Italiano de Cultura y de la embajada de Italia en México, ya que gracias a su intervención se logró concretar este proyecto, con el que se acerca a los mexiquenses con obras de arte de fama mundial.

Señaló que también en coordinación con Conaculta, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional, se proyectarán gratuitamente películas, cortometrajes, documentales, series culturales y cine de producción nacional en 150 puntos de la entidad, como jardines públicos, escuelas, bibliotecas, casas de cultura, comedores comunitarios y auditorios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario