domingo, 29 de marzo de 2015

Turquesas luchan por educación de calidad



Agencia MANL

México, D.F.- Ser turquesa es luchar por una educación de calidad para todos los mexicanos y por la reivindicación de los derechos magisteriales, aseguró el presidente del Comité de Dirección Nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón, al encabezar la capacitación nacional a candidatas y candidatos a las diputaciones federales de mayoría relativa de Nueva Alianza.

Por eso, añadió ante los 300 representantes de este partido en la próxima contienda electoral del 7 de junio, es un orgullo tener como aliados en las filas aliancistas a maestras y maestros de todo el país, quienes también participan activamente en los órganos de dirección, en las candidaturas y en la militancia partidista.
Al encabezar la reunión de los aspirantes turquesa, quienes estuvieron acompañados por los dirigentes aliancistas en las entidades federativas del país, Castro Obregón señaló que sin menoscabo de la pluralidad y la autonomía estatutaria que existe al interior del magisterio, “en Nueva Alianza nos honra mucho el que se diga que es el partido de maestras y maestros, porque los maestros están entre los principales actores de la sociedad”.

En una democracia deficitaria como es la mexicana, con enormes asimetrías en cuanto a recursos, prerrogativas y oportunidades entre los partidos tradicionales y las fuerzas políticas de reciente creación, nunca es fácil atreverse a competir en un proceso electoral, dijo el presidente turquesa.

Agregó que dar ese paso requiere vocación política, pero sobre todo convicción, confianza en uno mismo y confianza en un proyecto como el de Nueva Alianza, basado en un programa de desarrollo con justicia, para construir un auténtico estado social de derecho, que garantice la convivencia armónica, con base en la legalidad, en la seguridad y el ejercicio pleno del conjunto de derechos humanos, económicos, sociales y políticos que consagra la Constitución.

Castro Obregón expresó su convicción de que este partido tiene los mejores candidatos. “Con ustedes Nueva Alianza alcanzará sus objetivos: incrementaremos nuestra votación nacional, formaremos una sólida fracción parlamentaria y ganaremos cada vez más arraigo y representatividad en las comunidades, en los barrios, en los municipios y en los distritos electorales”.

Ustedes –afirmó- son el rostro, la propuesta y el primer vínculo de Nueva Alianza con la ciudadanía a lo largo y ancho del país. Todos tienen antecedentes de liderazgo social, comunitario o gremial, y esa será nuestra fuerza.

Resaltó que ser turquesa es lograr que los preceptos del Artículo 3ro Constitucional, la defensa de la escuela pública, la educación de calidad, gratuita, laica y obligatoria para todos los mexicanos, así como la reivindicación de los trabajadores de la educación, sean una realidad; una educación que multiplique las oportunidades y se convierta en la vía para el desarrollo individual, familiar y colectivo; que sea la base más firme para la transformación del país.

Entre exclamaciones entusiastas de los aspirantes a obtener la representación aliancista en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el dirigente de Nueva Alianza aseveró que ser turquesa es reconocer que hombres y mujeres son diferentes, pero tienen los mismos derechos; es ampliar los espacios de participación política de las mujeres en todos los órdenes de la sociedad; y brindarle a la juventud un amplio abanico de oportunidades de trabajo, de estudio y ejercer su derecho a ser jóvenes, sin estigma de ninguna especie.

“Estamos listos y preparados, hemos hecho la tarea. Nos corresponde refrendar nuestro papel en el sistema político para incidir profundamente en la vida política del país, para pintar de turquesa a México”, exclamó.

Finalmente, el presidente de Nueva Alianza afirmó su convicción: “Ser turquesa es representar al partido más alejado de la polarización, del enfrentamiento y de toda forma de violencia, el que más ha demandado poner punto final a las confrontaciones estériles, que solo frenan el desarrollo nacional”.

Porque es la fuerza política más comprometida con la legalidad y la menos sancionada por la autoridad electoral; un partido que respeta las leyes y a sus adversarios; el menos aquejado por la división interna o por acusaciones de corrupción o impunidad, puntalizó.



A pocos días de que comience el periodo de campañas proselitistas en todo el país, las candidatas y los candidatos turquesa recibieron, durante dos fechas, capacitación en materia política, financiera y electoral por parte de asesores externos y miembros del Comité de Dirección Nacional en sus diferentes especilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario