Ecatepec, Méx.- El diputado con licencia, Octavio Martínez Vargas, pre candidato a la alcaldía de Ecatepec, realizó su cierre de pre campaña en la explanada municipal de este municipio ante miles de personas que se dieron cita para dar su apoyo al perredista y a los integrantes de su planilla, así como a los aspirantes a candidatos a diputados locales.
"¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio!" fue el grito continuo de la gente hacia el perredista que se dejaba querer ante las constantes muestras de apoyo de hombres y mujeres de todas las edades, principalmente de clase humilde provenientes de las comunidades enclavadas de la Sierrra de Guadalupe como el Ostor, Hank González y San Andrés de la Cañada.
Cada uno de los oradores, principalmente algunos de los pre candidatos, fueron interrumpidos por la concurrencia que no dejaba de nombrar a su pre candidato del Sol Azteca a la alcaldía de Ecatepec: "¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio!".
El presidium estaba casi lleno por los aspirantes y por alguno que otro oportunista. Unos merecedores de estar ahí por su trabajo y otros, como ya es costumbre, para ver qué les dan, a pesar de que no trabajen en sus comunidades y no tengan gente para apoyar al pre candidato Martínez Vargas, tal y como sucede con algunos ex regidores y ex funcionarios perredistas de la administración pasada, como el caso del ex edil Enrique Arista.
Algunos de los casos mencionados está el del "protegido" del diputado federal, Javier Salinas Narváez; Isaac Josué Hernández Méndez, quien con ayuda del legislador logró colocar a su madre Mireya Méndez Bello, como decimotercera regidora en la administración 2013-2015, y ahora con apoyo del mismo busca hacerla diputada federal.
El flamante ex director del DIF, durante la administración de José Luis Gutiérrez Cureño (2006-2009), llegó casi al final del evento y apenas subió al templete se dirigió a Octavio Martínez Vargas, quien estaba por hablar ante la concurrencia, para saludarlo y así el aspirante vea que estuvo ahí, aunque solo unos minutos.
Anunciada su intervención, entre el griterío de los presentes, Octavio Martínez, se contagió por el ánimo de la gente y eso lo motivó a hacer algunos quiebres al ritmo de la batucada que amenizaba desde el principio del evento, lo que ocasionó la algarabía de sus seguidores.
- "¿Se puede? o ¿No se puede?", preguntó Martínez Vargas, al inicio de su intervención a los ,
asistentes, quienes respondieron en una solo voz: "¡Sí se puede!", y de nueva cuenta preguntó: "¿Se puede? o ¿No se puede?", y de igual forma contestaron: "¡Sí se puede!", y él sentencio: "¡Sí se puede! compañeros".
Agradeció a la gente su presencia y "su apoyo "incondicional" porque "vinieron por convicción y no porque les vayamos a regalar algo". También a su dirigente nacional de Nueva Izquirda (NI), Javier Salinas Narváez". "Gracias Javier por confiar en tu compañero. No te vamos a defraudar!"
A una semana de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elija a los candidatos a diputados locales y municipales de los 125 municipios, mediante el consejo estatal del Sol Azteca, así como a regidores y síndicos, y por eso "seremos respetuosos" de lo que decidan la próxima semana.
Para elegir al candidato del PRD para aspirar a la alcaldía de Ecatepec, "estoy que mi partido no se va a equivocar, y que postulará a Octavio Martínez Vargas", expresó.
Subrayó que "de resultar candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec seguiré colocando cámaras de video-vigilancia en las colonias que lo necesiten y seguiré atendiendo a la gente en mi oficina desde las 6 de la mañana", este último comentario provocó un gesto de sorpresa y entusiasmo de los presentes.
Confío en ganar las elecciones del próximo 7 de junio y devolverle la tranquilidad a los vecinos de Ecatepec, así como dotar de servicios públicos en donde se requieran. "Cambiemos la historia de nuestro municipio. Muchísimas gracias y ¡hasta la victoria siempre!", al tiempo que levantó su brazo izquierdo y puso su puño cerrado en alto. -"¡Que viva el PRD!, dijo. Y respondieron sus simpatizantes "¡Viva!", "¡Que viva el PRD!, reiteró, que ¡Viva!" y se produjo un mar de aplausos.
Al finalizar su intervención se entonó el Himno Nacional Mexicano, como ya es tradición en los eventos del Sol Azteca y para concluir un aplauso generalizado y de nuevo el grito de:"¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio! ¡Octavio!".
"Las Américas con Octavio", "Octavio Presidente" "Jóvenes x Octavio", "Biscocho T.Q.M. Tu ganarás" se leía en algunas de las pancartas y cartulinas que portaban algunos de los simpatizantes; mientras que otros estiraban su mano a Martínez Vargas, para saludarlo, incluso había quien subía a sus pequeños para que le dieran el saludo y se tomaran una foto con el pre candidato perredista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario